Morcilla frita al microondas
Cada vez estoy más in love con el microondas. Sé que mucha gente lo usa únicamente para calentar el café de las mañanas y poco más, pero realmente es un electrodoméstico que puede dar muchísimo juego. Realmente, hay multitud de platos y elaboraciones que se pueden hacer con él, y sin necesidad de moldes o recipientes especiales. Y además, aceleran mucho el proceso de cocinado y casi sin manchar, así que no lo dúdéis más: ¡dadle caña al micro y poneos a cocinar más con el!
Hoy la cosa va de microondas, como ya os habréis imaginado. Y es que hoy os voy a enseñar una receta, o más bien un truco, que me vais a agradecer eternamente: vamos a ver cómo hacer morcilla frita en el microondas. Sí, habéis oído bien. Os aseguro que queda espectacular, con la parte exterior crujiente y además, súper ligera ya que no añadimos nada de grasa. ¡Y en un pis pas! La verdad es que llevo cocinando así la morcilla desde hace mil y pensaba que era algo popular, que la gente conocía, pero el otro día, hablando con unas amigas, me comentaron que no sabían que era posible cocinarlas así. ¡Me faltó poco tiempo para cocinarlo para el blog! Porque de verdad: en el momento que hagáis así la morcilla, os aseguro que vais hacerla así siempre. Os he grabado la receta en vídeo para el canal de YouTube, ¡corred a verla! No me enrollo más, id corriendo a la cocina que nos ponemos a cocinar.
Ficha de receta:
- Tiempo de preparación: 1 minuto (o menos)
- Tiempo de cocinado: 2 minutos y medio
- Tiempo total: poco más de tres minutines
- Número de raciones: 2-4
- Dificultad: muy muy baja
- Ingredientes: 1 o 2 morcillas
Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que muchas morcillas, en los extremos, traen unas argollas metálicas que hemos de quitar. Este paso es vital para no tener problemas con el microondas, ya que no podemos introducir en él elementos metálicos, así que cortamos los extremos para quitarlas.
Después, cortamos la morcilla en trozos de unos dos centímetros de grosor. Cuando la hayamos cortado, colocamos dos trozos de papel de cocina, uno sobre otro, en un plato apto para microondas. Repartimos los trozos de morcilla, distribuyéndolos bien por toda la superficie del plato. A continuación, colocamos otros dos trozos de papel de cocina sobre la morcilla. De esta manera, el papel absorberá toda la grasa de la morcilla.
Metemos en el microondas, tal cual lo tenemos, y cocinamos a máxima potencia durante dos minutos y medio (tres minutos si habéis cortado la morcilla un poco más gruesa o si cocináis más cantidad).
Tras dos minutos y medio, la morcilla queda perfectamente cocinada, con la superficie crujiente y con muy poca grasa, ya que como decía gran parte es absorbida por el papel de cocina. Comemos la morcilla recién hecha, calentita. Podemos servirla tal cual o acompañarla de pimientos del piquillo, de pimientos verdes, de tomate frito... ¡Que aproveche!
Algunos consejos:
- Podemos usar morcilla de arroz, de cebolla, de piñones… Esa receta queda perfecta con cualquier variedad de morcilla. Y podéis hacer a la vez una morcilla (como es mi caso) o dos morcillas, si es que queréis hacer más cantidad.
- Si queréis más recetas para cocinar en el microondas, aquí os dejo un montonazo de ideas que seguro que os gustan. ¡Hay elaboraciones de todo tipo!
Mañana lo haré justo hoy acaban de darme morcilla de burgos así que mañana lo haré en el microondas. Gracias por los consejos
ResponderEliminarHe encontrado por casualidad tu blog. He seguido las facilísimas instrucciones y ha salido la morcilla deliciosa. Un 10 para ti; Elena.
ResponderEliminarTe doy la razón en que el microondas es un electrodoméstico infrautilizado. Sirve para muchas cosas pero en este caso en particular, no creía yo que iba a quedar tan estupenda.
(Siento no haber sacado foto pero para compensar voy a cotillear este blog y te voy a poner en mis marcadores de Google Chrome.
Muchas gracias y un abrazo.
La verdad es que yo llevo años haciendo la morcilla así y sí, queda estupenda!! Me alegro muchísimo de que te haya gustado este truco, mil gracias por tus bonitas palabras.
EliminarMuchas gracias, voy a hacerla.
ResponderEliminar