Paté de atún y pimientos del piquillo
Hace ya tiempo que no os traigo por aquí un paté o un dip de los que tanto me gustan, y ¡no puede ser! ¡Aquí llego para solucionarlo! Hoy llego con uno de los patés que más me gustan y que más a menudo preparo (es una delicia, perfecto para disfrutarlo a la hora del aperitivo), y estoy segura de que os va a gustar tanto como a mí.
Se trata de un paté de atún (o bonito) con pimientos del piquillo que queda espectacular de rico. El sabor es una maravilla (el atún y los piquillos combinan de lujo) y la textura es perfecta. Además, es una receta que se hace en 3 minutos -o menos- y es ideal para cualquier ocasión. Eso sí, yo os aviso: con palitos de pan es un vicio, una vez empiezas a comer no puedes parar. Como siempre, os he grabado la elaboración en vídeo para el canal de YouTube, ¡corred a verlo! No me enrollo más: id corriendo a la cocina que nos ponemos a cocinar.
Ficha de receta:
- Tiempo de preparación: 2 minutos
- Tiempo de cocinado: no hay que encender los fogones
- Tiempo total: 2 minutos
- Número de raciones: 3-4
- Dificultad: Muy muy baja
Ingredientes:
- Una lata de atún o de bonito
- 6 pimientos del piquillo
- 120 gramos de queso de untar (tipo Philadelphia)
- Una cucharada de mayonesa
- Una cucharadita de pimentón
Trituramos todo con la batidora hasta tener una crema muy fina y suave, con la textura que queramos. Si queremos que nos quede un paté más ligero, podemos añadirle un poquitín de líquido del bote de los pimientos: aligerará la textura y aportará muchísimo sabor.
Cuando la textura sea la que buscamos, lo probamos como siempre por si es necesario ponerle más pimentón o un poco de sal. Y lo guardamos en la nevera unas horas antes de comerlo para que la textura que asiente y los sabores se integren.
Lo servimos sobre canapés o tostadas o en un bol para picotear con palitos de pan (a mí me gusta más esta segunda opción). Le he dado un toque de color con unos pimientos y un poco de cebollino fresco picado, pero podéis decorarlo a vuestro gusto. ¡Que aproveche!
Algunos consejos:
- Para este paté lo ideal es usar atún o bonito en aceite de oliva o al natural.
- Si queréis darle un toque picante muy rico a este paté no dudéis en añadir unas gotitas de Tabasco, le irán fenomenal.
- Tengo un montón de patés publicados en el blog, para todos los gustos y todos ideales para el picoteo o el aperitivo. Puedes verlos todos aquí.
Os aseguro que es que paté de atún y pimientos del piquillo es un auténtico vicio, que era buenísimo y, tal y como habéis visto, no puede ser más fácil y rápido de preparar. Si os animáis a prepararlo, mandadme una foto para que pueda ver lo rico que os queda, me hace mucha ilusión que preparéis la recetas del blog. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por visitar Miss Pimienta y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.