8 recetas saladas con naranja
Estamos en plena temporada de naranjas, una de mis frutas favoritas. Y es que, aunque actualmente las tenemos disponibles durante todo el año, es ahora, de diciembre a principios de verano, cuando más sabrosas están. Para mí es una de las frutas más refrescantes y ricas a la hora de comer, pero es que además, es una de las que más juego da en la cocina. Y no solo en recetas dulces: es una pasada el sabor y los matices que aporta a un montón de recetas saladas.
Y hoy va de eso: os traigo nada más y nada menos que 6 recetas saladas con naranja. Recetas variadas, de todo todo tipo y para todos los gustos, ¡y todas buenísimas! Antes ponernos a cocinar, os cuento que es posible comprar naranjas de Valencia por internet en naranjastradicionales.es. Naranjas de buena calidad, con todo el sabor de la fruta recolectada en su punto óptimo, directas del campo a tu casa. Una vez haces tu pedido, las recogen del árbol y te las envían a tu domicilio, sin pasar por cámaras frigoríficas ni aplicarles ningún tratamiento para mejorar su apariencia externa.
Vamos ahora a disfrutar de esta selección de recetas saladas con naranja que estoy segura de que os va a encantar. Tenemos opciones para todos los gustos: pescado, marisco, pollo y carne; entrantes y platos principales; platos sencillos y platos un poquito más elaborados... Podéis ver cada una de ellas pinchando en el nombre de la receta, ¡tomad nota porque todas están deliciosas!
Almejas a la naranja
Esta receta de marisco es original y diferente a las preparaciones clásicas a las que estamos acostumbrados. La elaboración es muy sencilla y no se tarda nada en hacerlas, y el sabor de la salsa es una delicia. Una de esas receta que son como el rascar... ¡una vez comienzas a comer no puedes parar!
Sardinas marinadas con cítricos sobre tostas de aguacate
Esta es sin duda una de mis maneras preferidas de comer sardinas, y es que quedan buenísimas. Sí os gustan los boquerones en vinagre, soy rad esta receta porque es la versión mejorada 2.0. El sabor de estas sardinas es muy top, y las podemos comer solas o marcarnos unas tostas muy top con aguacate hass valenciano ecológico, cebolla morada y un extra de ralladura de cítricos.
Langostinos al horno con cítricos
Lima, limón y naranja. Con estas tres frutas cítricas vamos a hacer una salsita que le van a dar un puntazo de sabor a estos langostinos. Además los haremos al horno, así que apenas manchamos la cocina y evitamos humos y olores. ¡Para chuparse los dedos!
Salmón al horno con cítricos y miel
Volvemos al igual que antes a la combinación de lima, limón y naranja, que nunca falla. Y la adición de miel es el puntazo extra perfecto Iara dar un plus de sabor a este lomo de salmón que queda espectacular. Unas patatas panadera de acompañamiento y nos marcamos una receta completa, sana y muy sabrosa.
Truchas al horno con naranja
Los pescados combinan genial con los cítricos, y aunque quizá lo más común sea usar limón, el sabor que aporta la naranja a muchos pescados es incomparable. En este caso, se trata de unas truchas que quedan muy jugosas con una base de verduras al horno que son el acompañamiento perfecto.
Pollo a la naranja (estilo chino)
Sin duda esta es una de los platos más conocidos de los restaurantes chinos y el resultado de esta receta versión casera es maravilloso. La salsa queda espesita, con mucho sabor, y los trozos de pollo quedan muy tiernos y nada secos. ¡No pueden faltar los palillos para comerlo! Y si lo acompañáis de arroz blanco o pasta, os marcáis un plato súper completo.
Pollo guisado en salsa de naranja
Es innegable que la carne de ave y la naranja son la combinación ideal. En este caso, nos lanzamos a un guiso de esos que se hacen sin prisa, al chup chup, lo cual hará que la carne quede perfecta. Y el sabor de la salsita, a base de verduras y naranja es una ricura y hará que no puedas parar de mojar pan. Yo lo acompaño de unas piparras o guindillas fritas, que le dan un puntazo de sabor estupendo.
Costillas de cerdo con mojo cubano
Esta receta de costillas es una delicia: la carne queda extra jugosa, el hueso sale solo de la carne. El mojo cubano, que le da mucho sabor, es un aderezo a base de naranja y especias que combina genial con el cerdo. ¡Y todo esto acompañado de patatas! Esta receta podéis hacerla tanto en slow cooker como en el horno, así que tomad nota de los ingredientes porque vais a triunfar seguro.
Me encantan las naranjas y que de cosas se pueden hacer con ellas
ResponderEliminar