Langostinos en salsa agridulce
Y sabéis que a mi el marisco me encanta. Desde unos humildes mejillones hasta unos percebes gallegos: me pones un buen plato delante y no me resisto. Buena prueba de ello son las muchas y muchas recetas que tengo en el blog... Y hoy vengo con una receta de langostinos en salsa agridulce con la que os vais a chupar los dedos hasta el codo, prometido.
Se trata de una receta original y diferente a la que estamos acostumbrados a comer los langostinos y no puede ser más fácil y rápida de preparar. La salsa agridulce que vamos a hacer aporta un toque delicioso a estos langostinos y la combinación de sabores es prefecta. Para hacer nuestra salsa vamos a usar, entro otros ingredientes, el ketchup de Helios que nos vino en la caja Degusta Box de este mes (podéis ver el contenido completo de la cajita aquí). Os recuerdo que si usáis mi código promocional U9U7P vuestra primera caja Degustabox os costará solamente 8,99€. ¡Aprovechad la oportunidad pinchando aquí! Como siempre, os he grabado la receta en vídeo para el canal de YouTube, ¡corred a verla! No me enrollo más, os digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar.
Ficha de receta:
- Tiempo de preparación: 2 minutos
- Tiempo de cocinado: 4 minutos
- Tiempo total de elaboración: 6 minutos
- Nivel de dificultad: muy bajo
- Raciones: 3 personas (aperitivo)
Ingredientes:
- 12 langostinos
- 100 ml de ketchup
- 100 ml de zumo de naranja
- 2 cucharadas de salsa de soja
- 1 cucharada de miel
- 2 dientes de ajo
- Un trozo de jengibre fresco
- Una guindilla cayena (opcional)
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva
Ahora, ponemos una sartén al fuego y ponemos dos cucharadas de aceite de oliva. Cuando haya cogido temperatura añadimos los langostinos y los cocinamos unos 40 segundos o así, moviéndolos, para que empiecen a ponerse naranjas por todos los lados pero sin que lleguen a cocinarse por completo. Los retiramos a un plato.
A continuación, echamos a la sartén los dientes de ajo y el trozo de jengibre pelados y rallados o picados muy finamente, junto con la guindilla si es que queremos ponerla. Cocinamos durante medio minuto, hasta que el ajo y el jengibre se doren un poco y vertemos la salsa agridulce que acabamos de hacer. Cocinamos durante dos minutos y medio o tres, hasta que la salsa comience a espesar un poco.
Echamos de nuevo los langostinos a la sartén, los movemos un poco para que queden todos bien cubiertos con la salsa y tapamos. Dejamos que se cocinen un minuto y medio más (dos si son langostinos muy grandes) y apagamos el fuego. Servimos inmediatamente con un poco de cebollino, perejil o cilantro por encima. ¡Que aproveche!
Algunos consejos:
- Para esta receta podéis usar langostinos tal y cómo hago yo, o sustituirlos por gambas o gambones. Usad lo que más os guste y encontréis a buen precio en la pescadería.
- Podéis sustituir el ketchup por tomate frito, aunque el ketchup le va a dar un toque de sabor muy especial a la salsa agridulce.
Estos langostinos quedan para chuparse los dedos de arriba a abajo, os lo aseguro. ¡Están buenísimos! Si os animáis hacerlos, mandadme una foto para que pueda ver lo ricos que os quedan, me hace mucha ilusión que preparéis las recetas del blog. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!
¡Esta receta es perfecta para acompañarla con un arroz blanco! Me ha gustado mucho estos langostinos en salsa agriculce, voy a repetir pronto seguro. Muchas gracias.
ResponderEliminar