Nuggets de pollo caseros. Receta en freidora de aire

Cómo hacer NUGGETS CASEROS DE POLLO en FREIDORA DE AIRE.

Hace unos días os conté en esta receta de boquerones fritos sin aceite que tengo un cacharro nuevo en la cocina, una freidora de aire (también llamadas air fryer o freidora sin aceite). Os confesaré que Mister Pimienta no estaba muy contento con eso de llenar la cocina con más aparatitos y yo no sabía si le iba a sacar partido, pero la tengo desde hace unos dos meses y estoy realmente encantada con ella. ¡La estoy usando muchísimo!



Y es que me he dado cuenta de que hay un montonazo de cosa que no cocinaba de manera habitual por no freír; más que por lo insano (creo que no pasa nada por comer algo frito de vez en cuando) si no por la que se monta en la cocina y los olores. Y aunque existía la alternativa de preparar ciertas cosas al horno, tal y como está el precio de la electricidad, se me quitaban las ganas... así que, como os digo, estoy in love con mi air fryer y la estoy sacando chispas. La receta de hoy son unos nuggets de pollo caseros que quedan perfectos, deliciosos y son súper sanos. Como siempre, os he grabado la receta en vídeo para mi canal de YouTube, ¡corred a verla! No me enrollo más, os digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar.


Cómo hacer NUGGETS CASEROS DE POLLO en FREIDORA DE AIRE.

Ficha de receta

  • Tiempo de preparación: 15 minutos
  • Tiempo de cocinado: 12 minutos
  • Tiempo total de elaboración: 27 minutos
  • Nivel de dificultad: bajo
  • Raciones: salen 9-10 nuggets

Ingredientes

  • Una pechuga de pollo (unos 300 gramos)
  • Una cucharada de queso de untar tipo philadelphia 
  • Una rebanada de pan de molde
  • Un poco de leche
  • Media cucharadita de cebolla en polvo
  • Media cucharadita de ajo en polvo
  • 1-2 huevos
  • Harina y pan rallado o panko para rebozar
  • Sal
  • Pimienta

Cómo hacer NUGGETS CASEROS DE POLLO en FREIDORA DE AIRE.

Lo primero que vamos a hacer es poner la rebanada de pan de molde en un cuenco y vertemos un chorretón de leche; lo dejamos así unos minutos para que el pan se empape bien. Después, troceamos la pechuga de pollo en dados medianos y los colocamos en una picadora potente o en un robot de cocina junto con el queso crema y la rebanada de pan de molde bien escurrida. Echamos el ajo y la cebolla en polvo y sal y pimienta al gusto. Trituramos todo unos segundos hasta obtener una especie de masa (en el vídeo podéis ver la consistencia).

Cogemos porciones de esta masa de carne y les damos la forma deseada, a mí los nuggets me gusta hacerlos en forma de disco. Si la carne se os pega a las manos, mojároslas con un poco de agua, así no tendréis problema. Los nuggets pueden ser del tamaño que queríais, pero intentad que sean más o menos todos del mismo tamaño para que se cocinen en el mismo tiempo.

Ponemos en un plato un poco de harina, el otro el pan rallado o panko y en un cuenco batimos un huevo (empezaremos por uno, si luego es necesario ya pondremos el otro; en mi caso con uno ha sido suficiente). Pasamos los nuggets por harina, huevo batido y pan rallado. 

Cuando tengamos todos los nuggets listos, vamos a rociarlos por ambos lados con un poco de aceite en spray o, es su defecto, los pincelamos con un poco de aceite con ayuda de una brocha de cocina. Colocamos los nuggets sin amontonar en el castillo de la freidora de aire (precalentada a 200º durante 3 minutos) y cocinamos los nuggets 12 minutos a 190º. Cuando lleven 7-8 minutos, les damos la vuelta para que se doren uniformemente por ambos lados.

Si queréis, podéis freírlos de manera tradicional en abundante aceite caliente hasta que estén dorados (en este caso, no es necesario rociarlos con aceite). También podéis cocinarlos en el horno, necesitarán unos 20 minutos a180º con el horno precalentado. ¡Hay opciones para todos!


Cómo hacer NUGGETS CASEROS DE POLLO en FREIDORA DE AIRE.

Algunos consejos:

  • Podéis hacer más cantidad y congelar estos nuggets para comerlos otro día. El momento de congelarlos es una vez rebozados, y cuando queráis cocinarlos no es necesario descongelarlos previamente.
  • Yo pongo ajo en polvo y cebolla en polvo, pero como siempre os digo, no os cortéis y poned las especias que más os gusten. Un poco de pimentón le iría fenomenal, al igual que cualquier hierba aromática, comino, mostaza...
  • Yo para rebozar este tipo de alimentos prefiero usar panko, ya que es más grueso y da un toque crujiente extra a los rebozados que me encanta. Pero si no tenéis, con pan rallado normal os quedarán también deliciosos.


Cómo hacer NUGGETS CASEROS DE POLLO en FREIDORA DE AIRE.

Estos nuggets quedan espectaculares y ya veis que son súper sanos y muy fáciles de preparar. Desde luego, una vez los hagáis caseros no volveréis a comer unos comerciales porque la diferencia tanto en sabor como en jugosidad es abismal. Si os animáis a hacerlos, mandadme una foto para que pueda ver lo ricos que os quedan, me hace mucha ilusión que preparéis las recetas del blog. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces Justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!

Comentarios