Flanes de Ferrero Roche (sin horno ni microondas). El Asaltablogs
Por lo pronto, solo puedo recomendaros que vayáis corriendo a echar un ojo a su blog porque tiene recetas increíbles. Tanto es así, que yo me he vuelto loca hasta escoger sólo una, ¡me gustaban demasiadas! Finalmente, he optado por hacer unas “sorpresas” de bombones Ferrero Rocher, unos flanes deliciosos y muy fáciles de hacer. ¡En casa los Ferrero son nuestra debilidad y estos flanes son una auténtica pasada de buenos! Como siempre, he grabado la receta en vídeo para el canal de YouTube, ¡corred a verla! No me enrollo más, os digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar.
Ficha de receta
- Tiempo de preparación: 2 minutos
- Tiempo de cocinado:10 minutos
- Tiempo total de elaboración: 12 minutos
- Nivel de dificultad: muy bajo. La mayor dificultad, sin ninguna duda, es comprar los bombones ferrero y no acabar con ellos antes de hacer estos flanes.
- Raciones: 4
Ingredientes
- Medio litro de nata para montar
- 8 bombones Ferrero Rocher
- 100 ml de leche
- 80 gramos de azúcar
- Un sobre de cuajada
- 40 ramos de chocolate con leche con almendras o avellanas
Lo primero que vamos a hacer es poner en una cazuela la mitad de la nata (a ojo), la leche, el azúcar, 4 bombones Ferrero (la otra mitad los reservamos) y el chocolate, troceado en onzas. Ponemos la cazuela al fuego, a temperatura media y movemos un poco. Vamos a esperar a que poco a poco vaya calentándose, moviendo bastante a menudo con una cuchara.
Mientras tanto, echamos el sobre de cuajada en el resto de la nata y mezclamos bien con unas varillas de mano hasta diluir la cuajada totalmente. Por el momento, reservamos.
A medida que el contenido de la cazuela vaya calentándose, veremos cómo los bombones y el chocolate comienzan a derretirse. Cuando ya estén un poco derretidos, retiramos la cazuela del fuego y trituramos todo con la batidora de mano. No pasa nada si queda algún trocito de fruto seco.
Volvemos a llevar la cazuela al fuego y esperamos a que rompa a hervir, ahora sin parar de mover. Cuando comience a hervir vertemos la nata con la cuajada y movemos bien con las varillas de mano para que quede todo bien integrado. Esperamos a que rompa a hervir de nuevo y, una vez hierva, cocinamos un minuto más sin parar de mover con las varillas.
Retiramos del fuego y dejamos reposar un minutín. Después, vertemos un poco de la mezcla en el fondo de los vasitos o flaneras que vayamos a usar y colocamos un bombón Ferrero de los que habíamos reservado en el centro. Echamos más crema encima hasta cubrirlo totalmente. Repetimos este proceso con los 4 vasitos.
Tapamos a continuación cada vasito con un poco de papel gol a piel, es decir, pegado a la superficie. De esta manera la parte superior no quedará dura y evitaremos que nuestros flanes cojan olores en la nevera. Una vez tapados, los guardamos en la nevera y los dejamos ahí al menos 4 horas para que terminen de cuajar.
Una vez pasado ese tiempo (yo los he dejado hasta el día siguiente) desmóldalos y servimos. Podéis llevarlo a la mesa tal cual, aunque un poco de crocanti de almendra por encima le va muy bien. ¡Que aproveche!
Algunos consejos:
- Si queréis, podéis poner un poco de caramelo líquido o de sirope de chocolate en el fondo de los vasitos o flaneras donde hagáis estos flanes.
- Yo he optado por hacer postres individuales, pero si preferís, podéis hacer un solo flan grande de tamaño familiar. ¡A vuestro gusto!
- Yo por encima les he puesto un poco de crocanti de almendra, pero como siempre os digo, imaginación al poder: podéis poner chocolate picadito, un ferrero, cualquier fruto seco troceado...
Estos flanes quedan bueniiiiisimos, os aseguro que el sabor es una delicia y la textura es muy muy cremosa. Si os animáis a hacerlos, mandadme una foto para que pueda ver lo ricos que os quedan, me hace mucha ilusión que preparéis las recetas del blog. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta
Te quedaron geniales. Gracias por tus palabras y por el asalto, tú también eres especial para mí. Besinos desde Asturias.
ResponderEliminar