Paté de atún y tomates secos
Muchos me llaman la Reina de los Patés, y en este 2022 tengo intención de revalidar mi título. ¡Miss Pimienta, Reina de los Patés, Princesa de los Hummus y Marquesa de los Mariscos! Tengo más títulos que Daenerys Targaryen en Juego de Tronos... Pero ya os he dicho muchas veces que la cabra tira al monte, y a mi los patés y dips caseros me rechiflan...
Y hoy vengo con un paté que es uno de los que más hago últimamente y que aún no os había enseñado por aquí. Se trata de un paté de atún (o bonito) y tomates secos que queda súper rico, son dos ingredientes que combinan fenomenal. Además, esta vez le he puesto por encima el mix aliño de hierbas de Just Spices que vino en la Degusta Box de Diciembre (podéis cotillear aquí todo el contenido) que le ha dado un toque delicioso. La verdad es que había visto esos botes de especias un montón en redes sociales y este me ha gustado mucho, ha sido un grato descubrimiento. No me enrollo más, os digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar.
Ficha de receta
- Tiempo de preparación: 2 minutos
- Tiempo de cocinado: cero patatero
- Tiempo total de elaboración: 2 minutines
- Nivel de dificultad: bajo no, lo siguiente.
- Raciones: un aperitivo o picoteo para 3-4 personas
Ingredientes
- 2 latas de atún
- 80 gramos de tomates secos (hidratados en aceite y escurridos)
- 120 gramos de queso philadelphia
- Pimentón al gusto
- 1-2 cucharadas del aceite de los tomates
- Opcional: mix aliño de hierbas, unos tomates cherry y copos de guindilla
Lo primero que vamos a hacer en la receta de hoy es poner en el vaso de la batidora el atún bien escurrido, los tomates secos, el queso philadelphia y media cucharadita de pimentón. Ponemos una cucharada del aceite de hidratar los tomates y batimos todo con la batidora de mano hasta que todo se integre totalmente.
En ese punto, probaremos para rectificar, yo he añadido más pimentón (yo he puesto mitad ahumado y mitad picante) y otra cucharada del aceite de los tomates, que echaremos mientras vemos batiendo: de esa manera, a aparte de aportar mucho sabor, ayudará a emulsionar nuestro paté.
Cuando esté a nuestro gusto, lo guardamos en la nevera un par de horas al menos antes de servir para que esté bien fresquito. Y cuando lo llevemos a la mesa, lo colocamos en un cuenco y espolvoreamos un poco del mix aliño de hierbas, y lo decoramos al gusto. ¡Que aproveche!
Algunos consejos:
- Podéis sustituir el queso crema por 8 porciones de quesitos, este paté quedará igual de bueno.
- Podéis poner pimentón dulce, ahumado o picante, lo que prefiráis. Aunque si os gusta el picante, un toque un poco picantito le va muy bien a este paté.
- Decoradlo a vuestro gusto: las ideas que yo os doy son una opción, pero hay miles: podéis poner encima pipas o semillas, alguna hierba fresca picadita...
- Yo he usado atún al natural, pero queda también muy bien con atún (o bonito) en aceite: usad las latas que tengáis en casa.
Este paté queda para chuparse los dedos, no en vano es de mis preferidos, y mira que hago muuuuuchos... Si os animáis a hacerlo, mandadme una foto para que pueda ver lo rico que os queda, me hace mucha ilusión que preparéis las recetas del blog. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!
Ummm pues este lo tengo q hacer ❤️
ResponderEliminar