Natillas de plátano
He de confesaros que estoy un poco temiendo que me llaméis pesada con tantas recetas de natillas que os estoy publicando últimamente, pero no lo puedo evitar: es un postre que me encanta y que cocino muy a menudo en casa. Además, son recetas fáciles qué tendremos listas en nada y menos, así que, aún a riesgo de parecer repetitiva, aquí llego con una receta nueva de natillas.
Se trata nada más y nada menos que natillas de plátano, que no pueden estar más ricas. Quedan muy cremosas y con un sabor súper intenso a plátano, así que si sois fan de esta fruta no dudéis en prepararlas. Además se hace en 10 minutos, así que no hay excusas para no hacerlas. Como siempre, os he grabado la receta en vídeo para el canal de YouTube, ¡corred a verla! No me enrollo más, os digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar.
Ficha de receta
- Tiempo de preparación: 2 minutos
- Tiempo de cocinado: 8 minutos
- Tiempo total de elaboración: 10 minutos
- Nivel de dificultad: bajo, lo más complicado de esta receta es pelar los plátanos...
- Raciones: 5 o 6 natillas
Ingredientes
- 600 ml de leche
- 2 plátanos
- 3 yemas de huevo
- 120 gramos de azúcar
- 20 gramos de maicena
- 1 cucharada de zumo de limón
Lo primero que vamos a hacer en la receta de hoy es pelar los plátanos y trocearlos y cortarlos en cinco o seis trozos cada uno. Ponemos los trozos de plátano junto con la leche y trituramos todo con la batidora de mano hasta que no queden grumos. Por el momento, reservamos.
Ahora, ponemos en una cazuela las yemas de huevo junto con el azúcar y vamos a mezclar todo con unas varillas de mano hasta que se integre. Después, echamos las yemas y el zumo de limón y volvemos a batir todo con las varillas de mano hasta mezclarlo bien. Por último, echaremos la leche en un par de veces, mientras vamos batiendo hasta integrar completamente todos nuestros ingredientes de las natillas.
A continuación, llevamos las natillas al fuego y las cocinaremos a fuego medio, a medida que vamos batiendo con las varillas de mano, hasta que la mezcla de espese. Calculad que tardarán unos 8 minutos aproximadamente, y lo recomendable es que vayáis haciendo la mezcla mientras se va a cocinando para que queden unas natillas bien cremosas.
Cuando las natillas estén listas, la repartimos en los cuencos o recipientes donde vayamos a servirlas y las dejamos a temperatura ambiente durante un rato para que se enfríen un poco. Después las guardamos en la nevera y las dejamos ahí hasta la hora de comer para que estén bien fresquitas. ¡ Que aproveche!
Algunos consejos:
- Esta receta es ideal para aprovechar esos plátanos que se ponen negros y resultan demasiado maduros para comerlos tal cual.
- Yo he hecho estas natillas con leche entera de vaca porque es la que bebemos habitualmente en casa, pero vosotros podéis usar la leche o bebida vegetal que toméis.
- He decorado estas natillas con unas frambuesas y unos trocitos de almendra caramelizada, pero podéis decorarlas a vuestro gusto. Podéis poner trocitos de plátano, una galleta, un poco de canela espolvoreada…
Os aseguro que estas natillas quedan buenísimas, con un sabor muy muy rico y una textura súper cremosa. Si os animáis a hacerlas mándame una foto para que pueda ver lo ricas que os quedan, me hace mucha ilusión que preparéis la recetas del blog. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por visitar Miss Pimienta y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.