Mayonesa de curry
Una buena salsa es capaz de realzar cualquier plato y darle un toque especial. Y no penséis que para hacer una buena salsa hay que complicarse la vida ni pasar media mañana en la cocina: muchas veces, con muy poquitos elementos y en ná y menos podemos marcarnos una salsa espectacular de esas que hacen que no puedas dejar de comer.
Y ese es el caso de la salsa de hoy, una mayonesa de curry súper sencilla, rápida (vamos, ¡ni un minuto tardamos en hacerla!) y buenísima. Es ideal para servir con pescado o incluso carne (con el pollo combina de lujo); también es genial para dar un toque a sándwiches, bocatas o hamburguesas, y va también fenomenal para dar un puntazo a ensaladas (yo la uso mucho para las ensaladas de pasta). Como siempre, os he grabado la receta en vídeo para el canal de YouTube, ¡corred a verla! No me enrollo más, os digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar.
Ficha de receta
- Tiempo de preparación: 1 minuto
- Tiempo de cocinado: cero, no es necesario encender los fogones
- Tiempo total de elaboración: 1 minutín
- Nivel de dificultad: bajo, bajo, bajo, lo más complicado es cascar el huevo...
- Raciones: salen unos 300 ml de salsa
Ingredientes
- 1 huevo
- 200 ml de aceite (yo uso de girasol)
- 1 cucharadita de curry en polvo
- 1 cucharada de vinagre o zumo de limón
- Unas gotas de tabasco (opcional)
- Sal
- Pimienta
Algunos consejos:
- Todas las elaboraciones con huevo crudo requieren que seamos muy cuidadosos con la cadena de frío: en cuanto la hagamos hemos de meterla en la nevera, y la dejaremos hasta ahí, bien tapada, hasta justo antes de ir a consumirla. Hemos de terminarla en 36 horas como máximo.
- Es una salsa en la que la calidad del curry es decisiva en el sabor final, así que intentad que sea sabroso y de buena calidad.
- Si no os gusta el picante prescindid del tabasco, pero para mi gusto le da un sabor muy especial a esta mayonesa. Otra opción sería ponerle un poco de cayena en polvo o pimentón picante.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por visitar Miss Pimienta y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.