Bollos preñaos o choripanes en freidora de aire
Una de las mayores sorpresasnque me he llevado en los últimos tiempos, culinariamente hablando, ha sido la freidora de aire, freidora sin aceite o airfryer. Es de esos cacharros que me compré con (mucho) miedo de que quedase olvidado en el fondo de un armario. Pero, ¡todo lo contrario! Se trata de un pequeño electrodoméstico que uso súper a menudo, por no decir prácticamente a diario, y creo que da mucho mucho juego.
Porque mucha gente piensa en estos aparatos como una manera de hacer frituras más sanas, pero la verdad es que es posible hacer recetas de todo tipo, desde entrantes hasta repostería y postres. Y hoy nos vamos a marcar unos bollos preñaos o txoripanes como decimos en Euskadi que quedan de lujo y se hacen en medio pis pas. o menos incluso, ya que se trata de una mansa súper sencilla, sin levadura ni amasados, apta para hasta los más novatos en la cocina. Esta receta os la enseñé ya hace tiempo, en su versión tradicional en el horno, pero en la airfyer quedan de escándalo. Como siempre, os he grabado la receta en vídeo para el canal de YouTube, ¡corred a verla! No me enrollo más: os digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar.
Ficha de receta
- Tiempo de preparación: 5 minutos
- Tiempo de cocinado: 12-14 minutos
- Tiempo total de elaboración: 20 minutos
- Nivel de dificultad: muy bajo, basta con saber encender la freidora de aire.
- Raciones: 8 bollos preñaos
Ingredientes
- 250 gramos de harina de todo uso
- 8 trozos de chorizo o txistorra
- 12 ml de cerveza
- 60 ml de aceite de oliva
- Sal
Algunos consejos:
- Estos bollitos quedan genial tanto como con chorizo como con txistorra. Eso sí, si uno chorizo, pongo siempre chorizo picante que es el que nos gusta en casa.
- Yo prefiero hacer bollitos pequeños en lugar de bollos más grandes, pero esto ya va en función de cada uno. Eso sí, si los hacéis más grandes necesitarán unos minutines más de cocinado.
- Estos txoripanes se pueden congelar sin problema. Cuando queráis disfrutarlos, dejarlos un rato a temperatura ambiente o metedlos unos segundos en la freidora de aire, quedan como recién hechos.
- Yo uso aceite de oliva, pero si preferís sustituirlo por aceite de girasol, podéis hacerlo sin problema.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por visitar Miss Pimienta y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.