Paté o dip de calabaza y nueces
Los patés, dips o cremas para untar son una opción perfecta para la hora del aperitivo o para servir como aperitivo o entrante. Sin recetas que cunden mucho, no dan trabajo, se hacen en poco tiempo y, generalmente, no dan nada de trabajo, así que para mí sin elaboraciones perfectas para quedar bien en cualquier ocasión sin volverme loca en la cocina.
Y la receta de hoy es un paté o dip que queda muy bueno y se hace en poquísimos minutos y sin encender siquiera los fogones. Se trata de un paté o crema de calabaza y nueces que hará las delicias de todos en casa. Como siempre, os he grabado la receta en vídeo para el canal de YouTube, ¡corred a verla! No me enrollo más, os digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar.
Ficha de receta
- Tiempo de preparación: 7 minutos
- Tiempo de cocinado: 7 minutos
- Tiempo total de elaboración: 15 minutos
- Nivel de dificultad: bajo, hasta un niño podría hacerlo.
- Raciones: 3
Ingredientes
- 400 gramos de calabaza (ya limpia de piel y semillas)
- 75 gramos de nueces
- 1 cucharada grande de tahini
- 2 cucharadas de zumo de limón
- 1-2 dientes de ajo
- Media cucharadita de curry en polvo
- Media cucharadita de cúrcuma
- Media cucharadita de jengibre en polvo
- Sal
- Aceite de oliva (50 ml, unas 4 cucharadas)
Lo primero que vamos a hacer es cocinar la calabaza. Para ello, vamos a trocearla en dados medianos, los colocamos en un plato o bol apto para microondas y añadimos dos o tres cucharadas de agua. Tapamos con la tapa del microondas (la típica de plástico que se pone sobre los platos para no salpicar) o, es su defecto, con papel film, y cocinamos a máxima potencia durante 7 minutos. Pasado ese tiempo, sacamos del microondas y pinchamos la calabaza con un cuchillo para comprobar que esté bien cocinada (si aún está un poco dura, cocinadla uno o dos minutos más).
Dejamos enfriar un rato la calabaza y después la ponemos, junto con el líquido que haya soltado al cocinarse al vapor) en el vaso americano o en el vaso de la batidora. Incorporamos el resto de ingredientes menos el aceite (las nueces, el tahini, el zumo de limón, el ajo, las especias y sal al gusto). Vamos a procesar todo hasta que todo esté más o menos triturado y en ese punto, vamos a ir añadiendo el aceite poco a poco, mientras continuamos batiendo.
Una vez el paté tenga la textura adecuada y que más nos guste, probamos por sí es necesario rectificar y añadir más especias, más limón o más sal. Y una vez esté perfecto, lo guardamos en el frigo para que a la hora de comer esté bien fresquito.
Algunos consejos:
- No os cortéis y usad las especias que más os gusten: pimentón dulce o picante, hierbas provenzales, copos de chile, comino…
- Una vez esté triturado, si por lo que sea lo queréis un poco menos espeso, podéis añadir más aceite de oliva o un poco de agua.
- Yo cocino la calabaza en el microondas porque es lo más rápido y sencillo, pero si preferís cocerla de manera tradicional no hay problema. Eso sí, tratad de escurrirla muy bien antes de hacer el paté.
Os aseguro que este paté, dip o untable queda súper rico, y es una opción sana y ligera para el aperitivo o para un picoteo entre horas. Si os animáis a hacerlo, mandadme una foto para que pueda ver lo bueno que os queda, me hace mucha ilusión que preparéis las recetas del blog. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por visitar Miss Pimienta y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.