Cómo cocinar nécoras a la plancha
Unos de los mariscos que más le gustan son las nécoras, me encantan desde que era pequeña. De hecho, es de los mariscos que más apreciamos en general todos en casa y, generalmente, es algo que no falta en nuestra mesa los días de celebración especial. Y aunque la manera más habitual de cocinar las nécoras es cocidas, sin duda como a mí más me gustan es a la plancha. ¡Quedan buenísimas!
Y es que es innegable que el toque de la plancha le da un puntazo muy especial a los mariscos y, desde mi punto de vista, el sabor de las nécoras se potencia mil veces más así preparadas que cocidas. Además, hacerlas así es súper fácil, rápido y no tiene ninguna complicación. Como siempre, os he grabado la receta en vídeo para el canal de YouTube, ¡corred a verlo! No me enrollo más, os digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar.
Ficha de receta
- Tiempo de preparación: cero patatero
- Tiempo de cocinado: 13 minutos
- Tiempo total de elaboración: 13 minutines
- Nivel de dificultad: bajo, estas nécoras a la plancha son ideales para que cualquiera se luzca frente a los fogones.
- Raciones: una nécora por comensal
Ingredientes
- Nécoras frescas (no cocidas)
- Sal (preferiblemente gruesa)
- Aceite de oliva
Lo primero que vamos a hacer es poner una plancha o sartén al fuego y añadimos un poquito de aceite de oliva. Cuando la sartén haya cogido temperatura, echamos un poco de sal en el fondo y ponemos nuestras nécoras con las patas hacia arriba. Las cocinamos en está postura durante 6 minutos.
Pasado ese tiempo, les damos la vuelta y les echamos unas gotas más de aceite y un poquitín más de sal y las cocinamos otros 6 minutos más, hasta que hayan cambiado completamente de color por todos los lados. Si tenéis unas nécoras que sean muy grandes, podéis dejarlas un minuto más por cada lado para que se hagan bien. Y una vez estén hechas, apagamos el fuego y las servimos recién hechas. ¡Que aproveche!
Algunos consejos:
- Si vuestras nécoras están muy vivas y se mueven mucho, metedlas durante un rato (una hora o así) en el congelador para adormecerlas.
- Lo ideal es usar sal gruesa. No os preocupéis, que las nécoras durante el cocinado cogerán la cantidad de sal que necesiten, no van a quedar saladas.
- Si queréis saber cómo cocer, congelar y abrir nécoras para aprovechar su carne al 100%, echad un vistazo a este vídeo en el que os explico todo paso a paso.
Si os gustan las nécoras, hacedlas así a la plancha, os aseguro que quedan mucho más sabrosas que las nécoras simplemente cocidas. Si so animáis a hacerlas, mandadme una foto para que pueda ver lo buenas que os quedan, me hace mucha ilusión que preparéis las recetas del blog. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por visitar Miss Pimienta y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.