Berenjenas rellenas de pollo
Las berenjenas rellenas son un plato clásico que no falla. Da muchísimo juego porque las opciones para rellenarlas son múltiples y muy versátiles y, en general, se trata de elaboraciones poco complicadas y rápidas de preparar. Desde luego, en mi casa las berenjenas rellenas son una receta bastante típica y común en mi día a día.
Y ese es el caso de las berenjenas rellenas de pollo que os traigo hoy: una receta sencilla, rápida, deliciosa y sé que hará las delicias de todos en casa. Y es que, imaginaos: berenjena, pollo y queso es una combinación de id no puede fallar. Como siempre, os he grabado la receta en vídeo para el canal de YouTube, ¡corred a verla! No me enrollo más, os digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar.
Ficha de receta
- Tiempo de preparación: 2 minutos
- Tiempo de cocinado: 30 minutos
- Tiempo total de elaboración: media horita
- Nivel de dificultad: ¿Sabes usar el horno y el microondas? ¡Puedes hacerlo!
- Raciones: 3
Ingredientes
- 2 berenjenas
- 200 gramos de fiambre de pechuga de pollo
- 150 gramos de queso para untar
- 75 gramos de queso mozzarella rallado
- 2 cucharadas de tomate frito
- 30 gramos de cebolla (un trocito pequeño)
- Sal
- Pimienta
Lo primero que vamos a hacer es cortar a lo largo por la mitad las berenjenas. Después, con cuisdado de no dañar la piel, vamos a cortar la carne en forma de rombos. Colocamos las berenjenas en un plato apto para microondas, colocamos la tapa sobre ellas (en caso de no tener la típica tapa de microondas, tapamos el plato con papel film) y cocinamos en el microondas durante 8 minutos a máxima potencia.
Pasado ese tiempo, las berenjenas estarán bien cocinadas. Retiramos del microondas y, con ayuda de una cuchara, vamos a extraer la carne de las berenjenas, de nuevo, con cuidado de no romper la piel. Picamos finamente la carne de las berenjenas y reservamos tanto la piel como la carne.
Ahora, en un bol amplio ponemos el queso de untar y lo ablandamos un poco con una espátula. Después, añadimos el pollo cortado en daditos, el tomate frito y la cebolla picada finamente. Mezclamos un poco e incorporamos la carne de las berenjenas y echamos sal y pimienta al gusto. Movemos todo bien.
A continuación vamos a rellenar las berenjenas con esta mezcla que acabamos de preparar. Las colocamos en una fuente apta para horno y repartimos el queso mozzarella rallado por encima. Metemos en el horno (precalentado) a 180 grados durante más o menos 20 minutos, hasta que las berenjenas estén bien gratinadas y doraditas. ¡Que aproveche!
Algunos consejos:
- Puedes sustituir el queso mozzarella por cualquier otro queso que te guste y que gratine bien.
- En lugar de pechuga de pollo en fiambre, puedes usar restos de pollo asado o de pollo guisado, unas pechugas a la plancha que te hayan sobrado…
Estas berenjenas rellenas quedan de escándalo, súper sabrosas y deliciosas. Si os animáis a hacerlas, mandadme una foto para que pueda ver lo ricas que os quedan, me hace mucha ilusión que preparéis las recetas del blog. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces Justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por visitar Miss Pimienta y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.