Crema de zanahoria al curry con leche de coco
Estamos en invierno y en estos días de frío lo que más apetece son platos calentitos. Llegar a casa y disfrutar de una comida que te ayude a entrar en calor es lo mejor del mundo, ¿no os parece? Por eso, yo durante esta temporada siempre tengo cremas, sopas y caldos preparados en el frigo, ¡es genial disponer de platos así en todo momento!
Y una de mis cremas favoritas es la que os traigo hoy, de zanahoria con curry y leche de coco. La preparo súper a menudo porque me gusta muchísimo. El sabor un poco dulce de la zanahoria, combinado con el curry y el coco en una delicia. Además es sana y no da nada de curro, así que lo tiene todo para disfrutar. Como siempre, os he grabado la receta en vídeo para mi canal de YouTube, ¡corred a verlo! No me enrollo más, os digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar.
Ficha de receta
- Tiempo de preparación: 5 minutos
- Tiempo de cocinado: 30 minutos
- Tiempo total de elaboración: 35 minutos
- Nivel de dificultad: Bajo. Lo más complicado es abrir la lata de leche de coco...
- Raciones: 4
Ingredientes
- 4-5 zanahorias
- 1 cebolla
- 2 patatas
- 1 lata de leche de coco
- Caldo de verduras o de pollo (unos 400 ml)
- Una cucharada de curry en polvo
- Media cucharada de comino en polvo
- 3 cucharadas de aceite de oliva
Ponemos 3 o 4 cucharadas de aceite de oliva en una cazuela y cuando esté caliente, añadimos la cebolla cortada en trozos medianos. Echamos sal y pimienta al gusto, bajamos la temperatura del fuego a potencia media y cocinamos la cebolla durante 10 minutos.
Después, añadimos las zanahorias y las patatas, peladas y cortadas en cubos. Añadimos también las especias y vertemos caldo Justo hasta el ras de las verduras. Tapamos y cocinamos unos 25 minutos, hasta que las verduras estén bien cocidas.
Ahora, vamos a añadir la leche de coco, pero antes retiraremos un poco de caldo (unos 250 ml) para evitar que la crema nos quede excesivamente líquida. Cocinamos destapado 5 minutos más. A continuación, trituramos con ayuda de la batidora de mano hasta tener una crema bien fina y suave. Probamos por si es necesario rectificar y listo. ¡Que aproveche!
Algunos consejos:
- Una vez triturada la crema, si la queréis menos espesa, podéis volver a añadir un poco del caldo que hemos retirado. Dadle a la crema la textura que más os guste.
- Si os gusta el picante, no dudéis es poner un poco de guindilla o de alguna salsa picante a la hora de servirlo. Yo suelo servirla con unos copos de chile que le dan un punto de sabor súper especial.
Ya veis que esta cremita es muy sencilla, yos prometo que está súper súper rica, ¡estoy segura de que os va a encantar! Si os animáis a hacerla, mandadme una foto para que pueda ver lo buena que os queda, me hace mucha ilusión que preparéis la recetas del blog. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por visitar Miss Pimienta y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.