COQUINAS o TELLINAS EN SALSA VERDE. Receta DELICIOSA en SOLO 3 MINUTOS
Estamos en pleno verano y, para mí, no hay nada más típico de estas fechas que las coquinas, o tellinas o tallarinas, en función de cómo las llaméis por vuestra zona. Cuando era pequeña, hace ya eones, las encontrabas a puñados en la playa de Laredo y yo siempre me llevaba un buen botín a casa, que después mi abuelo cocinaba y disfrutábamos como aperitivo. ¡Qué tiempos aquellos! Así que no lo puedo remediar, para mí las coquinas (o chirlitas, como yo las llamaba) como que saben mejor en verano.
Y si algo no nos apetece en verano es estar metidos horas y horas en la cocina frente a los fogones, así que la receta de hoy no puede ser más sencilla y rápida. Prometido. Se trata de unas tellinas en salsa verde exprés, y os prometo que en 3 minutos están listas. Como siempre, os he grabado la receta en vídeo para el canal de YouTube, ¡corred a verla! No me enrollo más, os digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar.
Ficha de receta
- Tiempo de preparación: 1 minuto
- Tiempo de cocinado: 2 minutos
- Tiempo total de elaboración: 3 minutos
- Nivel de dificultad: muy, muy, muy bajo. De las recetas más sencillas que he publicado, prometido.
- Raciones: 2
Ingredientes
- 250 gramos de coquinas o tellinas
- 4 cucharadas (unos 50 ml) de vino blanco
- El zumo de medio limón
- Un manojo de perejil
- Un diente de ajo
- Una guindilla cayena (opcional)
- Sal
- 2 cucharadas de aceite de oliva
Lo primero que vamos a hacer es poner todos los ingredientes de la salsa: el vino blanco, el limón, el diente de ajo pelado, la guindilla cayena (opcional), el manojo de perejil limpio, una pizquitina de sal y dos cucharadas de aceite de oliva y trituramos todo perfectamente.
Después, ponemos una sartén al fuego y cuando esté bien caliente, añadimos las coquinas y la salsa. Tapamos y cocinamos un minuto y medio, el tiempo justo para que se abran. En cuanto estén, retiramos del fuego y servimos recién hechas. ¡Que aproveche!
Algunos consejos:
- Yo uso coquinas congeladas, y en ese caso, no es necesario hacer nada: bastan con sacarlas del congelador y directas a la sartén. En caso de ser almejas frescas, recordad que tienen que estar al menos un par de horas en remojo en agua fría con sal para que se limpien bien.
- Ya sabéis que la guindilla está opcional, pero para mi gusto, un toque picantito le va de maravilla a esta receta.
- El toque cítrico del limón le va fenomenal a la salsa, y además ayuda a que esta se mantenga con un color verde bien potente.
- Podéis hacer esta receta con chirlas, almejas o mejillones: adaptaos a lo que encontréis en la pescadería.
Os aseguro que esta receta es un vicio. De verdad que lo de que las coquinas se llamen pipas del mar es por algo: ¡no puedes parar de comer! Si os animáis a hacerlas, mandadme una foto para que pueda ver lo ricas que os quedan, me hace mucha ilusión que preparéis las recetas del blog. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por visitar Miss Pimienta y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.