Paté o dip de chorizo. Aperitivo delicioso en 3 minutos
En alguna ocasión ya os he contado anécdotas de cuando era pequeña, y hoy os voy a contar una relacionada con el chorizo. Y es que en casa a todos nos encantaba y chorizo (picante, siempre picante) que se empezaba, chorizo que caía de una sentada, rodaja va, rodaja viene. Y claro, siendo tres hermanos, no valía que uno comiera más trozos, o que sus rodajas fueran más grandes, así que le poníamos a mi madre la cabeza como un bombo para que cortara todos los trozos de exactamente el mismo grosor (¡nos faltaba sacar una regla!) y para que controlara que ni uno comiera ni medio gramo más. ¡Bendita niñez!
Así que ahora, a pesar de no ser tan niña, el chorizo me sigue encantado (me consta que a mis hermanos también, hay cosas que nunca cambian). Y me encanta a rodajas, pero también me gusta hacer muchas elaboraciones diferentes con el, y una de las que más preparo, sobre todos los findes, es el paté de chorizo. Sí, queda buenísimo, de verdad. Y esta vez se me ha ocurrido enriquecerlo con la mazada (o suero de mantequilla, os explico aquí lo que es y os enseño además todo el contenido de la caja ) de Leche Pascual que llegó en la caja Degusta Box de este mes. ¡Todo un acierto! Aligera la factura, haciéndolo más suave y aportando un plus de calcio y proteína. El resultado es un paté o dip delicioso a más no poder. Como siempre, os he grabado la receta en vídeo para el canal de YouTube, ¡corred a verla! No me enrollo mas, os digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar.
Ficha de receta
- Tiempo de preparación: 2 minutos
- Tiempo de cocinado: 1 minuto
- Tiempo total de elaboración: 3 minutos
- Nivel de dificultad: más bajo, imposible.
- Raciones: está bien para un picoteo para 3 o 4 personas
Ingredientes
- 200 gramos de chorizo (en mi caso, es chorizo de ristra, pero puede ser chorizo fresco)
- 100 ml de mazada (o de leche)
- 100 gramos de queso de untar
- 1 huevo cocido
- 1 cucharada de pimentón (dulce, picante o una mezcla de ambos)
- 2 cucharadas de tomate frito (opcional)
Lo primero que vamos a hacer es trocear el chorizo, cortándolo en trozos no muy pequeños. Lo ponemos en un plato y lo cocinamos en el microondas a máxima potencia 1 minuto si es chorizo se ristra, y si es fresco, 3 minutos. Recordad poner la tapa para no manchar el micro (consejo de amiga).
Después, ponemos el chorizo junto con la graditos que haya soltado en el vaso de la batidora, en el vaso americano o en el robot de cocina junto con el resto de ingredientes y trituramos todo hasta tener un paté bien fino.
Probamos por si es necesario rectificar (a mi paté le hacía falta un poco más de pimentón picante) y mezclamos de nuevo hasta integrar. Una vez esté listo, lo guardamos unas horitas en el frigo para que coja cuerpo y se enfríe. A la hora de servir, lo acompañarlos con picos o regañás, tostadas de pan o lo untamos en rebanadas de pan. Sea como sea, ¡está buenísimo! Y recordad que la comida entra por los ojos, así que ponedlo en un cuenco y dadle un extra de color y presencia con unos frutos secos o semillas, alguna hierba provenzal… ¡servidlo bonito!
Algunos consejos:
- Como os decía en los ingredientes, podéis usar chorizo de ristra (del que se puede comer tal cual porque está curado) o chorizo crudo. Usad el que tengáis en casa.
- Podéis sustituir el queso de untar por la misma cantidad de quesitos.
- Poned chorizo picante o dulce, y pimentón ahumado, dulce o picante, en función de vuestro gusto y de vuestra tolerancia con el picante. A mí me gusta ponerle un poco de tabasco pero esta vez no era para mí sola y al resto de comensales el picante no les va demasiado…
Os aseguro que este paté queda súper rico y sabroso. Y a pesar de lo que pueda parecer, no es nada pesado, ya que al añadir otros ingredientes como la leche y el huevo lo hacemos más ligero. En serio: una vez comienzas a comer, no puedes parar. Si os animáis a hacerlo, mandadme una foto para que pueda ver lo bueno que os queda, me hace mucha ilusión que preparéis las recetas del blog. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por visitar Miss Pimienta y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.