Huevos gratinados con salsa de tomate picantona y jamón, ¡en freidora de aire y al horno!
Yo soy muy fan del picante, ya lo sabéis, y en cuanto vi la salsa de tomate Tex-Mex de Helios, que llegó en la caja Degusta Box de este mes (podéis bichear aquí todo el contenido de la cajita), enseguida pensé en usarla para mis siguientes huevos gratinados. ¡Y todo un acierto! Combinación perfecta, os lo prometo. Tomad receta porque os aseguro que quedan muy muy buenos, y los tenéis listos en 15 minutos. No me enrollo más, os digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar.
Ficha de receta
- Tiempo de preparación: 5 minutos
- Tiempo de cocinado: 10-15 minutos
- Tiempo total de elaboración: 15-20 minutos
- Nivel de dificultad: muy bajo, de las recetas más sencillo que puedes encontrar
- Raciones: 2
Ingredientes
- 4 huevos cocidos
- 120 salsa de tomate (en mi caso, es la salsa Tex-Mex de Helios)
- 50 gramos de jamón picadito
- 150 salsa de bechamel (yo he usado la que hago en el microondas)
Lo primero que vamos a hacer en la receta de hoy, es poner la salsa de tomate (en este caso, yo usaré la salsa tex-mex) en el fondo de una fuente apta para horno o freidora de aire. Repartimos la salsa de tomate por todo el fondo de la fuente y sobre esa salsa, colocamos los huevos cocidos, pelados y cortados por la mitad.
A continuación, echamos sobre los huevos cocidos los taquitos de jamón. No pasa nada si se cae algún trozo de jamón sobre la salsa de los laterales. Seguidamente, cubrimos los huevos con una cucharada de salsa bechamel, asegurándonos de que queden bien cubiertos y lacados.
Por último, solamente nos queda meter la fuente en el horno y y cocinarlos con el grill a 220° unos 10 minutos, hasta que la bechamel coja color dorado. En caso de querer hacer estos huevos en freidora de aire caliente, cocinadlos durante ocho minutos a 200°, aunque os recomiendo que vayáis mirando cómo van de dorados: en función de la potencia de la freidora puede ser que menos tiempo esté ya perfectamente gratinada.
Algunos consejos:
- Yo he usado bechamel preparada en el microondas: queda perfecta, sin grumos, súper rápida e ideal para cualquier plato. Pero si preferís hacerla de manera tradicional, ¡no hay problema!
- La salsa de tomate tex-mex es ideal: tiene una textura muy casera, lleva trocitos de tomates y cebolla muy pequeñitos, que aportan un extra de sabor ideal, y el toque de guindilla cayena es muy muy ligero, creo que es tolerable para hasta los más “peques” de la casa. Si no tenéis esta salsa, podéis poner una buena salsa de tomate y añadirle unas gotas de cualquier salsa picante que os guste (el tabasco le iría fenomenal).
Os aseguro que estos huevos gratinados quedan buenísimos, en casa los hacemos muy a menudo para cenar y se hacen en nada. Además, aguantan perfectos en le nevera así que preparo cantidad de más para que sobre para el día siguiente. Si os animáis a hacerlos, mandadme una foto para que pueda ver lo rico que os quedan, me hace mucha ilusión que preparéis las recetas del blog. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en YouTube, Instagram, Facebook y , tienes los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!
Muchas gracias por la receta, fácil y rica. Sin duda la haré.
ResponderEliminar