Magro de cerdo con tomate. Receta en CrockPot y tradicional
Con lo que me gusta a mí mi olla de cocción lenta, hace demasiado tiempo que no os traigo una receta cocinando con ella. ¡No puede ser! Y no os creais que es por que no la uso, ya que al menos un par de veces por semana hago la comida con ella. Y es que es tan cómodo y sencillo... Yo soy súper súper fan de los "topadentro" y lo único de lo que te tienes que preocupar es de tener todos los ingredientes en casa. ¡Maravilla!
Y la receta que os traigo hoy es un topadentro en toda regla, y el resultado es increíblemente rico. Se trata de magro con tomate, una receta de carne de cerdo en salsa de tomate que queda muy rica: la carne muy tierna y la salsa sabrosísima. Todo un acierto: acompañada de un poco de arroz o una ensalada es un plato económico, completo, sano y perfecto para cualquier día. Y que no cunda el pánico, que aunque yo cocine esta receta en la olla lenta, también os explicaré cómo hacerla de manera tradicional para que todos podáis hacerla en casa. Como siempre, os he grabado la receta en vídeo para el canal de YouTube, ¡corred a verla! No me enrollo más: os digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar.
Ficha de receta
- Tiempo de preparación: 5 minutos
- Tiempo de cocinado: 5 horas
- Tiempo total de elaboración: 5 horas y 5 minutines
- Nivel de dificultad: cero patatero. Esta receta puede hacerla un mono borracho.
- Raciones: 6
Ingredientes
- 1 kilo de carne magra de cerdo (yo he usado cabecero de lomo)
- 3 patatas
- 500 ml de salsa de tomate
- Una cebolla pequeña
- 100 ml de vino tinto
- 2 dientes de ajo
- 1-2 guindillas cayena (opcional)
- Media cucharada de comino en polvo
- Media cucharada de curry
- Media cucharada de hierbas provenzales
- Sal
Lo primero que vamos a hacer es cortar la carne en trozos de bocado (si queréis, podéis pedírselo al carnicero, pero no se tarda nada en hacerlo). Después, pelamos las patatas y las cortamos también en cuadrados, para mi gusto lo ideal es que sean un poco más pequeños que la carne.
Echamos la carne y las patatas e la olla lenta. Incorporamos también la salsa de tomate, la cebolla picada súper pequeñita, los ajos cortaditos, el vino, las especias y sal al gusto. Movemos un poco para mezclar todos los ingredientes y colocamos la tapa a la olla lenta. Cocinamos en lento (LOW) 7 horas, o en alto (HIGH) unas 4 horas y media o 5. Si vais a hacer esta receta en una cazuela normal, cocinad la carne unos 40 minutos a fuego suave.
Pasado el tiempo de cocción en cada caso (yo he cocinado en lento) comprobamos cómo está la carne, y si aún le falta un poco, podemos cocinar un rato más: mi magro ha necesitado casi 5 horas en lento. Probamos para rectificar de sal en caso de ser necesario y listo. ¡A comer!
Algunos consejos:
- Yo he usado cabecero de cerdo, que es una carne magra de cerdo que queda súper jugosa y tierna con las cocciones largas. Pero como siempre os digo, confiad en vuestro carnicero y pedidle que os ponga una carne de cerdo ideal para guisar.
- Mi recomendación es que uséis una salsa de tomate bien sabrosa: si es casera, mucho mejor, pero si es comprada, aseguraros de que sea rica rica, ya que el sabor final del plato dependerá de ello.
- Un toque picantito a este plato le va de lujo, así que, como os recomiendo, si os va el picante añadid una guindilla cayena o dos, le dará un puntazo muy bueno. Si no queréis que pique en exceso añadidlas enteras y retiradlas antes de servir; si os va más el picante cortadlas e incorporadlas a la cazuela a trocitos, así el guiso picará un poquito más.
Como habéis podido comprobar, esta receta es sencillísima y no tiene ningún misterio. ¡Resultado de 10 con un esfuerzo 0! Si os animáis a hacerla, mandadme una foto para que pueda ver lo buena que os queda, me hace mucha ilusión que preparéis las receta del blog. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!
¡Qué deliciosa receta! Contar con productos y alimentos frescos es crucial para preparar una comida deliciosa y nutritiva. Los ingredientes frescos no solo aportan mejor sabor y textura, sino que también conservan más nutrientes, lo que contribuye a una alimentación más saludable.
ResponderEliminar