Paté de almejas. Aperitivo Delicioso y Económico en SOLO 3 MINUTOS
Estamos a mediados de octubre y yo ya estoy pensando en recetas de navidad. Bueno, voy a ser totalmente sincera, que hay confianza: llevo pensando en recetas de navidad desde abril, pero es ahora cuando ya doy el pistoletazo de salida a publicarlas. Lo admito, no lo puedo evitar: os aseguro que durante todo el año esto pensando recetas para esas fechas especiales que Sean sencillas, rápidas, resultonas y económicas para que todos disfrutemos al máximo de las fiestas pero sin echar horas en la cocina ni dejarnos los cuartos.
Y ya sabéis que si algo me gusta a mí, son los patés y cremas para dipear. ¡Me parecen la mejor opción para un aperitivo resultón! Y hoy os traigo un paté de almejas que de verdad está muy muy muy bueno, y es súper económico (algo que, tal y como están las cosas, me parece especialmente importante). Como siempre, os he grabado la receta en vídeo para el canal de YouTube, ¡corred a verlo! No me enrollo más, os digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar.
Ficha de receta
- Tiempo de preparación: 3 minutos
- Tiempo de cocinado: 0 patatero
- Tiempo total de elaboración: 3 minutos
- Nivel de dificultad: menos 100. Lo más complicado es abrir las latas de conserva. Y traen abrefácil…
- Raciones: 4
Ingredientes
- Una lata de almejas al natural
- 150 gramos de queso de untar tipo philadelphia
- Una lata de atún o bonito
- Dos cucharadas de tomate frito
- Unas gotas de tabasco (opcional)
Vamos a comenzar poniendo en el vaso de la batidora las almejas bien escurridas (ojo, el líquido lo reservaremos), el bonito o atún, igualmente muy bien escurrido, el queso crema y el tomate frito. Después, de manera opcional, echamos el tabasco al gusto.
Vamos a triturar todos estos ingredientes con ayuda de la batidora de mano hasta que estén bien bien fino. A medida que vayamos procesando, añadiremos cuatro o cinco cucharadas del líquido de las almejas. Mejor hacerlo en dos o tres veces para no pasarnos.
Cuando esté perfectamente triturado, lo probamos por si es necesario rectificar (yo he añadido un poco más de tabasco y una pizca de sal). Batimos unos segundos más y listo. Ahora, metemos el paté en el frigo durante al menos un par de horitas para que a la hora de servirlo esté bien fresquito. ¡Que aproveche!
Algunos consejos:
- A este paté le va muy muy bien un toque picantito. Podéis sustituir lel tabasco por sriracha, alguna otra salsa picante que os guste o por pimentón picante.
- Como veis, al principio no añadiremos sal, ya que todos los ingredientes tienen ya su punto de sal. Lo mejor es probarlo al final y si os parece necesario, añadir un poco al final (tal y como he hecho yo).
- Podéis sustituir el queso de untar tipo philadelphia por el mismo peso de quesitos (correspondería a unos 10 quesitos).
- Al la hora de llevarlo a la mesa, servidlo bonito. Yo he puesto unas almejas, unos trocitos de piparra y unas hojas frescas, pero podéis poner algún fruto seco picadito, semillas, unos trocitos de aceituna o de algún otro encurtido, podéis espolvorear un poco de pimentón…
Animaos a hacer esta receta, de verdad que queda espectacular y más sencilla no puede ser. ¡Un aperitivo de 10 con cero esfuerzo! Si la preparáis, mandadme una receta para que pueda ver lo buena que os queda, ¡me encanta que hagáis las recetas del blog! Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, ¡tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha! ¡Hasta la próxima receta!
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por visitar Miss Pimienta y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.