Canelones de rabo de toro. ¡Receta de fiesta muy sencilla y rápida!
Puede parecer difícil, pero a veces hacer platos de auténtica fiesta no significa pasarse horas y horas en la cocina. Y para prueba, un botón: los canelones que os traigo hoy son perfectos hasta para la ocasión más especial y creedme que en menos de una hora (contando el tiempo de horneado) los tendremos listos para servir. Si no me creéis, seguid leyendo.
Comenzamos usando restos de un guiso de rabo que hayamos hecho previamente. Yo lo que hago es hace de más y congelo una parte para, más adelante, tenerlo ya listo para cuando lo necesite. Haremos también la bechamel exprés al microondas que queda perfecta en 4 minutos. Esta vez, además, he usado la leche enriquecida Proteína Extra Pro de Puleva que llegó en la caja Degusta Box (podéis cotillear aquí todos los productos que traía la cajita del mes). ¡Ha quedado una bechamel muy muy rica! Y con todo esto y poca cosa más, en nada de tiempo y con cero esfuerzo, nos vamos a marcar unos canelones que están como para ponerles un piso. Como siempre, os he grabado la receta en vídeo para el canal de YouTube, ¡corred a verlo! No me enrollo más: os digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar.
Ficha de receta
- Tiempo de preparación: 20 minutos
- Tiempo de cocinado: 30 minutos
- Tiempo total de elaboración: 50 minutos
- Nivel de dificultad: bajo. Usando canelones precocidos, la dificultad es nula.
- Raciones: 2 grandes
Ingredientes
- 9 tubos de pasta precocida para canelones (o, en su defecto, 8 láminas para canelones)
- 2 trozos de guiso de rabo con su salsa (en mi caso, es rabo guisado al vino tinto)
- 300 ml de bechamel (hecha en el microondas)
- 100 gramos de queso mozzarella rallado
Lo primero que vamos a hacer separar la carne del hueso del rabo y trocearla un poco (no en exceso, queremos que la carne se note en la mordida de los canelones). Ponemos toda la carne junto con la sala en un bol y añadimos la mitad de la bechamel. Mezclamos todo bien.
Ponemos esta farsa en una manga pastelera (o, si no tenéis, en una bolsa de plástico fuerte tipo las de congelar) y vamos rellenando los canelones. Yo uso pasta precocida y los tubos se rellenan directamente, sin necesidad de remojo o cocción previa. Si usáis placas para canelones clásicas, deberéis cocerlas previamente según las instrucciones del fabricante.
Ponemos los canelones rellenos en la fuente apta para horno y los cubrimos con el resto de bechamel. Por último, repartimos el queso rallado por encima y metemos en el horno, que tendremos precalentado a 180º. Horneamos durante 30 minutos (solo 15 si son placas clásicas cocidas) y listo ¡Que aproveche!
Algunos consejos:
- Si podéis hacer esta receta con pasta de canelones precocidos, os lo recomiendo. El resultado es igual de rico que con pasta clásica y el tiempo necesario para rellenarlos se reduce muchísimo.
- Yo he hecho esta receta con rabo guisado al vino tinto, pero podéis usar sobras del guiso de rabo que soláis hacer en casa. Yo lo que hago es preparar cantidad de más y congelar una parte para poder preparar cuando quiera estos canelones.
- La bechamel que yo uso está hecha en el microondas: se hace en medio pispás y queda perfecta.
Os aseguro que estos canelones quedan de auténtico lujo. ¡Deliciosos es poco! Y una vez leída la receta, no podéis decirme que os he engañado con eso de que es una receta rápida… Si os animáis a hacerlos, mandadme una foto para que pueda ver lo ricos que os quedan, me hace mucha ilusión que preparéis las recetas del blog. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por visitar Miss Pimienta y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.