Lubina al horno con patatas panadera
Si hay un plato sencillo y resultón para las fiestas navideñas o para cualquier día de celebración es, sin duda, un pescado al horno con sus patatas panadera. No me digáis que no: todo el trabajo lo hace el horno, si respetas los tiempos de cocción del pescado, éste queda perfecto, y además el combo patatas-pescado asado es una delicia maravillosa que gusta a todos. ¡Todos a cocinar pescado al horno esta Navidad!
Así que hoy vengo con un recetón que lo que tiene de sencillo lo tiene de bueno. Y es que, como os decía antes, lo único importante es no cocinar el pescado más tiempo del necesario, pero siguiendo los consejos que os doy os va a quedar perfecto. Como siempre, os he grabado la receta para el canal de YouTube, ¡corred a verla! No me enrollo más, os digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar.
Ficha de receta
- Tiempo de preparación: 5 minutos
- Tiempo de cocinado: 55 minutos
- Tiempo total de elaboración: 1 hora
- Nivel de dificultad: bajo. Basta con saber encender el horno.
- Raciones: 4 grandecitas
Ingredientes
- 1 lubina grandecita (la mía era de 2 kilos)
- 4 patatas
- 1 cebolla
- 1 pimeinto verde
- 1 vaso de vino blanco (yo he usado cava)
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva
Lo primero que vamos a hacer en la receta de hoy es disponer las verduras en una fuente apta para horno, la cual previamente habremos embadurnado con un par de cucharadas de aceite de oliva. Vamos a comenzar poniendo las patatas, peladas y cortadas en láminas finitas, y después sobre las patatas ponemos la cebolla cortada en juliana fina y el pimiento verde en rodajas. Echamos sal y pimienta al gusto sobre estas verduras. Después echamos un poquitín de aceite y la mitad del cava o del vino blanco. Horneamos a 180 grados (tendremos el horno precalentado) durante 25 minutos.
Pasado ese tiempo, sacamos la bandeja del horno y colocamos la lubina abierta para asar sobre las verduras. Echamos sobre el pescado un par de cucharadas de aceite de oliva, el resto del cava y salamos al gusto. Metemos de nuevo al horno y cocinaremos a 180 grados el tiempo necesario en función del peso del pescado. Cocinaremos 10 minutos si la lubina pesa medio kilo, 18 minutos si pesa un kilo, y a partir del kilo, añadiremos 10 minutos de cocinado por cada kilo extra. Mi lubina pesaba dos kilos exactos, así que la he tenido en el horno 28 minutos. Siguiendo esta regla de tiempo, os aseguro que la lubina os quedará perfecta, horneada en su punto. Cuando el pescado esté listo, sacamos y servimos inmediatamente. ¡Qué aproveche!
Algunos consejos:
- A parte de patata, cebolla y pimiento verde podemos poner pimiento rojo y tomate en rodajas. Eso sí, os recomiendo que el tomate lo pongáis a la vez que el pescado para que no se cocine en exceso.
- Podéis hacer esta receta con dorada o con cualquier otro pescado que os guste que esté abierto en libro para asar.
- Respetad los tiempos de cocción: no hay nada peor que un pescado pasado de horneado, sobre todo si es una lubina salvaje como es mi caso. ¡Con los pescados hay que cuidar mucho que quede en su punto!
Os aseguro que esta lubina queda perfecta: es un plato bien sencillo pero mucha veces lo más sencillo es lo mas rico y sabroso, ¿no os parece? Y si el pescado es de calidad, menos es más, os lo aseguro. Si os animáis a hacer la receta, mandadme una foto para que pueda ver lo buena que os queda, me hace mucha ilusión que preparéis las recetas del blog. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por visitar Miss Pimienta y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.