Cómo hacer pimientos fritos en freidora de aire

Cómo Hacer PIMIENTOS VERDES FRITOS en FREIDORA DE AIRE. ¡Deliciosos y Muy SANOS!

En mi casa siempre se han comido muchos pimientos verdes fritos. Aquí en Euskadi son típicos los pimientos de Gernika, y seguro que todos conocéis los pimientos del padrón (uns pican e outros non): sean de la variedad que sean, estos pimientitos verdes son una auténtica delicia. Y además de estar ricos, a mi me parecen un acompañamiento ideal para platos de pescado a la plancha, carne... ¡o para comerlos solos como aperitivo o picoteo!


Pero, a pesar de que nos encantan , no los hacía tan a menudo porque a la hora de freírlos salpican lo que no está escrito y la cocina queda bonita... Desde hace tiempo, los hacía en el microondas porque quedan buenísimos y para un antojo es un truco maravilloso, pero desde que la freidora llegó a nuestras vidas, no he vuelto a prepararlos de otra manera. Se hacen en nada de tiempo y quedan tremendos, tostaditos y en su punto perfecto. ¡Y sin manchar la cocina lo más mínimo! ¡Una maravilla! La verdad es que la de hoy es una receta muy sencilla, o incluso más que receta, podríamos denominarlo truco, pero, lo llamemos como lo llamemos, ¡tenéis que probarlo! Como siempre, os he grabado la receta en vídeo para el canal de YouTube, ¡corred a verlo! No me enrollo más: os digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar.


Cómo Hacer PIMIENTOS VERDES FRITOS en FREIDORA DE AIRE. ¡Deliciosos y Muy SANOS!

Ficha de receta

  • Tiempo de preparación: 0 patatero
  • Tiempo de cocinado: 8-10 minutos
  • Tiempo total de elaboración: 8-10 minutos
  • Nivel de dificultad: muy muy muy bajo. Más bajo, imposible.
  • Raciones: depende de los pimientos que cocines...

Ingredientes

  • Pimientos verdes tipo del padrón (yo he cocinado 2 docenas)
  • Sal (preferiblemente en escamas)
  • Aceite

Ponemos nuestros pimientos (previamente lavados y bien secos) en el cestillo de la freidora de aire, que previamente habremos precalentado un par de minutos a 190 grados. Echamos un poquito de aceite (yo uso en spray, pero en caso de no disponer de un spray poned una cucharada de aceite) y meneamos bien la cubeta p-ara que todos los pimientos se impregnen bien. Metemos en cestillo en la airfryer y cocinamos 8-10 minutos a 190 grados. Cada 2-3 minutos damos un meneíto al cestillo para que los pimientos se cocinen uniformemente.

Cuando los pimientos estén a vuestro gusto (los míos han necesitado 9 minutines) sacamos el cestillo de la freidora. Ahora, ponemos sal al gusto y movemos un poco para que todos los pimientos se salen por igual, y servimos para comerlos recién hechos. ¡Que aproveche!


Cómo Hacer PIMIENTOS VERDES FRITOS en FREIDORA DE AIRE. ¡Deliciosos y Muy SANOS!

Algunos consejos:

  • Como os digo en los ingredientes; cocinad la cantidad de pimientos que queráis cocinar. Los pimientos pueden amontonarse un poco, pero no en exceso ya que si no no se cocinarán uniformemente.
  • A mi me gusta especialmente usar sal en escamas porque me parece que les da un puntito especial a los pimientos, pero si no tenéis, usad sal fina normal y listo.

Creedme cuando os digo que estos pimientos verdes fritos quedan como para comerse tres docenas y media de una sentada. Además se hacen súper rápido y como os decía, sin manchar nada nadita nada. Si os animáis a hacerlos, mandadme una foto para que pueda ver lo bueno que os queda, me hace mucha ilusión que preparéis las recetas del blog. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!

Comentarios