Tiramisú, la auténtica receta italiana (con vídeoreceta)
Soy súper cafetera. No lo necesito para despertarme o espabilarme por las mañanas, tal y como le ocurre a otras personas, y tampoco me quita el sueño (y menos mal, porque me gusta mucho tomarme un cafecito después de cenar...) pero sí soy de tomarme un buen café (o dos) entre horas. Y es que un buen café con leche es una delicia, ¿no os parece? Cremoso, con ese olorcito tan rico...
Y ya sabéis que no tengo misterios: si comienzo hablándoos de café, os podéis imaginar que la receta de hoy contiene café. Y yo creo que no me equivoco al decir que la receta más icónica con esta bebida es el tiramisú italiano, ¿no os parece? Además es uno de mis postres favoritos, ¡me encanta! Yo lo he preparado usando el café Borbonne que llegó en la caja Degusta Box de este mes (podéis cotillear aquí todo el contenido) y ha quedado delicioso. Como siempre, os he grabado la receta en vídeo para el canal de YouTube, ¡corred a verla! No me enrollo más: os digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar.
Ficha de receta
- Tiempo de preparación: 15 minutos
- Tiempo de cocinado: 0 patatero
- Tiempo total de elaboración: 15 minutos
- Nivel de dificultad: bajo. Lo más complicado es hacer el café, y tener que esperar al menos 12 horas para comerse este pedazo tiramisú...
- Raciones: 6
Ingredientes
- 18-20 bizcochos savoiardi o de soletilla
- 250 gramos de queso mascarpone
- 200 ml de café expresso
- 3 huevos
- 80 gramos de azúcar
- 2 cucharadas de cacao puro en polvo sin azúcar
- Sal
Lo primero que tenemos que hacer es preparar el café, ya que necesitamos que se enfríe antes de usarlo para mojar los bizcochos. Ahora ponemos en un bol las yemas con el azúcar y batimos con las varillas eléctricas hasta que doblen su volumen. Añadimos el mascarpone y mezclamos suavemente hasta que se integre completamente con la mezcla anterior. Por el momento, reservamos en el frigo.
Algunos consejos:
- Yo he usado café con cafeína, pero obviamente podéis usar café descafeinado sin ningún problema.
- A mí me gusta hacer el tiramisú con bizcochos tipo savoiardi, pero podéis sustituirlos por las clásicos bizcochos de soletilla.
- La decoración del tiramisú así en forma de cuadraditos es totalmente opcional. Si no queréis complicaros, espolvoread el cacao en polvo por toda la superficie del tiramisú y listo.
El sabor de este tiramisú es una delicia, la combinación entre el café, el cacao, la crema de mascarpone es insuperable. Os prometo que si lo hacéis vais a relamer el plato hasta dejarlo impecable. So os animáis a prepararlo, mandadme una foto para que pueda ver lo rico que os queda, me hace mucha ilusión que preparéis las recetas del blog. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡hasta la próxima receta!
no encuentro el video
ResponderEliminarNo hay ningún vídeo.
ResponderEliminar