ESTOFADO DE PAVO en OLLA LENTA ¡Receta SANA y DELICIOSA!
Y hoy os traigo un guiso con pavo y verduras rico, rico, riquísimo y muy sencillo. Lo he preparado en la olla lenta, pero a lo lo largo de la receta os explico también cómo prepáralo en una cazuela normal, que no cunda el pánico. Como siempre, os he grabado la receta en vídeo para el canal de YouTube, ¡corred a verla! No me enrollo más: os digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar.
Ficha de receta
Tiempo de preparación: 5 minutos
Tiempo de cocinado: 3-6 de función de la temperatura de la olla lenta
Tiempo total de elaboración: Súmale 5 minutines al tiempo de cocinado que escojas
Nivel de dificultad: muy bajo, la mayor complicación es pelar las patatas...
Raciones: 4
Ingredientes
700 gramos de carne de pavo en dados
2 zanahorias
Medio calabacín
1 cebolla
2 patatas
4 cucharadas de tomate frito
250 ml de cerveza o de vino blanco
1/2 cucharadita de comino en polvo
1/2 cucharadita de pimentón
1/2 cucharadita de ajo en polvo
Sal
Pimienta
Ponemos en la cubeta de la olla lenta el pavo, cortado en trozos de bocado. Sobre la carne echamos las zanahorias peladas y el calabacín, ambas verduras cortadas en trozos pequeños. Incorporamos la cebolla picadita y las patatas, peladas y cortadas en trozos de un tamaño similar a los dados de pavo.
Incorporamos la salsa de tomate, ajo en polvo, el comino y el pimentón. Añadimos sal y pimienta al gusto y vertemos la cerveza (o el vino blanco). Movemos todo bien, tapamos la olla lenta y cocinamos 6 horas en lento (LOW) o 3 horas en alto (HIGH).
Pasado el tiempo correspondiente, probamos por si es necesario rectificar (yo he tenido qué añadir un poco más de sal y de pimentón) y listo. ¡Que aproveche!
Si queréis hacer este receta en una cazuela normal al fuego, sofreímos dos minutos la carne de pavo con un poco de aceite, añadimos el resto de ingredientes (a parte de la cerveza o el vino, necesitaremos echar un poco más de agua o caldo). Tapamos la cazuela y cocinamos a fuego medio unos 40 minutos. ¡Listo!
Algunos consejos:
- Yo he usado pechuga de pavo: la he comprado entera y la he cortado yo en casa (suele ser más económico). Pero suelen vender bandejas de carne de pavo para estofar o guisar ya listas que os servirán igualmente.
- Yo he puesto varias especias que le van genial a este estofado, pero podéis poner otras muchas que os gusten. Curry, cúrcuma..
- Yo he usado cerveza rubia, pero podéis usar tostada o incluso negra. Cada una aportará un toque diferente y delicioso a esta receta.
Os aseguro que este guiso queda delicioso. Junto con una buena ensalada, tendréis un plato completo y súper rico. Si os animáis a hacerlo, mandadme una foto para que pueda ver lo bueno que os queda, me hace mucha ilusión que preparéis las recetas del blog. Como siempre, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por visitar Miss Pimienta y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.