TARTA DE YOGUR Y LIMÓN. ¡El pastel más DELICIOSO y FÁCIL del Mundo!
Estamos ya en primavera y se acercan los días de calor (o se supone al menos, porque en Bilbao aún hace un frío que pela…). Aunque el tiempo está regulinchi, hay que ir preparándose para tartas fresquitas y deliciosas que, aunque apetecen todo el año, los días de calor como sientan aún mejor, ¿no os parece?
Y si hablamos de tartas fresquitas, esta de yogur y limón está en el podio. Queda cremosa, con una textura muy muy suave, y el toque de limón le da un puntazo increíblemente delicioso. Además lleva ingredientes que todos toditos tenemos en casa y no os vais a creer lo increíblemente rápida y fácil que es de hacer. Como siempre, os he grabado la receta en vídeo para el canal de YouTube, ¡corred a verla! No me enrollo más, os digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar.
Ficha de receta
- Tiempo de preparación: 5 minutos
- Tiempo de cocinado: 50 minutos
- Tiempo total de elaboración: 55 minutos
- Nivel de dificultar: muy bajo, basta con saber encender el horno.
- Raciones: 8
Ingredientes
- 3 yogures
- 3 huevos
- 1 limón
- 120 gramos de azúcar
- 45 gramos de harina
Ponemos en un bol amplio los yogures y el azúcar y mezclamos ambas cosas muy bien con unas varillas de mano. Incorporamos los huevos y batimos de nuevo hasta que se integren por completo.
A continuación echamos la harina (previamente tamizada) y mezclamos con el resto de ingredientes. Por último, añadimos la ralladura del limón, que habremos lavado muy muy bien, y el zumo del mismo. Movemos ligeramente con las varillas hasta tener todos los ingredientes mezclados. ¡Ya tenemos la masa lista!
Ahora, preparamos el molde. Para ello, engrasamos tanto las pareces como la base del molde con un poco de mantequilla, y cubrimos el fondo con papel de horno. Vertemos la masa en el molde y metemos la tarta en horno, que habremos precalentado a 160º. Horneamos nuestra tarta de yogur y limón durante 50 minutos aproximadamente. Pasado ese tiempo, la sacamos del horno y la dejamos templar un poco sobre la encimera; después la metemos en el frigorífico y la dejamos ahí unas 4 horas antes de desmoldarla. A la hora de servirla, yo le he puesto unas frutas por encima. ¡Que aproveche!
Algunos consejos:
- Yo he usado un molde desmontable de 18 centímetros de diámetro. Mi recomendación es que uséis un molde de más o menos ese tamaño para que os quede una tarta alta.
- Si sois celíacos o no queréis consumir gluten, podéis sustituir la harina de trigo por maicena.
- Yo he preparado esta tarta con yogures naturales: si los vuestros son azucarados, reducid la cantidad de azúcar de la masa de la tarta para evitar que quede excesivamente dulce.
Esta tarta queda súper rica, es muy fresquita y ya veis que no miento cuando digo que no puede ser más fácil de hacer. ¡Yo lo preparo súper a menudo! Si os animáis a hacerla, mandadme una foto para que pueda ver lo rica que os queda, me hace mucha ilusión que preparéis las recetas del blog. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por visitar Miss Pimienta y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.