Berenjenas rellenas de carne picada en freidora de aire

BERENJENAS RELLENAS DE CARNE en FREIDORA DE AIRE. Receta muy FÁCIL

Hace ya tiempo que la freidora de aire llegó a mi vida y, desde entonces, hay muchas recetas que cocino, sí o sí, en este "cacharro" tan práctico. Quedan perfectas y además, es rapidísimo, así que, ¿cómo no me voy a decantar a prepararlas en la AirFryer? Y una de esas recetas que hago desde hace tiempo en la freidora son las berenjenas rellenas: es algo que hago de manera muy habitual y creedme, quedan espectaculares. Se pueden rellenar de mil cosas, pero hoy os traigo una de las que más nos gustan, rellenas de carne y bien gratinadas con quesito. ¡Ñam ñam!



Y es que, además de ser un plato muy sencillo y delicioso, se trata de un recetón súper completo y con ingredientes sencillos y económicos que todos tenemos en casa. Berenjenas, algo de verdura, la carne picada que quieras y poco más, entre ello, una salsa buena salsa de tomate. Yo esta vez he usado una salsa súper rica de Helios que me llegó en la caja Degusta Box de este mes (puedes cotillear aquí todo el contenido) y el resultado ha sido de 10. Como siempre, he grabado la receta en vídeo para el canal de YouTube, ¡corred a verla! No me enrollo más, os digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar.


BERENJENAS RELLENAS DE CARNE en FREIDORA DE AIRE. Receta muy FÁCIL

Ficha de receta

  • Tiempo de preparación: 5 minutos
  • Tiempo de cocinado: 30 minutos
  • Tiempo total de elaboración: 35 minutos
  • Nivel de dificultad: medio tirando a bajo. Leyendo bien la receta, no tiene ningún misterio.
  • Raciones: 4

Ingredientes

  • 2 berenjenas
  • 300 gr de carne picada (ternera, cerdo, pollo, pavo... yo he usado mixta de ternera y cerdo
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento verde
  • 2-3 pimientos del piquillo (opcional)
  • 200 ml de salsa de tomate
  • 150 gramos de queso mozzarella rallado
  • 100 ml de vino tinto
  • 1 diente de ajo
  • 1/2 cucharadita de comino en polvo
  • 1/2 cucharadita de cebolla en polvo
  • 1/2 cucharadita de curry
  • 1/2 cucharadita de pimentón
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva

BERENJENAS RELLENAS DE CARNE en FREIDORA DE AIRE. Receta muy FÁCIL

Vamos a comenzar la receta de hoy cortando las berenjenas por la mitad a lo largo. Después, con un cuchillo bien afilado cortamos (sin llegar la la parte de la piel) toda el contorno de cada una de las mitades de berenjena. Igualmente, cortamos toda la carne interior en forma de rombos, de nuevo, sin llegar a cortar la parte de la piel. Ahora, cocinaremos las berenjenas así cortadas en el microondas: para ello, colocamos las cuatro mitades en un plato llano, colocamos la tapa del microondas y las cocinamos a máxima potencia entre 8 y 10 minutos.

Mientras la berenjenas se van cocinando en el micro, continuamos con la receta. Ponemos una cazuela baja o una sartén amplia al fuego y echamos 3 cucharadas de aceite de oliva. Cuando esté caliente el aceite, echamos el diente de ajo picadito, la cebolla y el pimiento verde, todo cortado en trocitos muy pequeñitos, Añadimos sal y pimienta al gusto y cocinamos a fuego suave 10 minutos.

Pasado el tiempo de cocinado de las berenjenas, las sacamos del microondas y las dejamos templar 5 minutos. Por otro lado, echamos los pimientos del piquillo en la sartén y cocinamos unos 5 minutines, el tiempo que necesitamos para que la berenjenas se enfríen un poquito.

Ahora, sacamos la carne de la berenjenas con ayuda de una cuchara, con cuidado de no dañar las "barquitas", que reservaremos. Picamos la carne de berenjena bien troceadita y la echamos a la sartén. Echamos igualmente la carne picada, y subimos el fuego. Cocinamos un par de minutos, mientras tanto con ayuda de una espátula vamos troceando y rompiendo un poco más la carne. Añadimos el vino, cocinamos a fuego vivo un minuto más e incorporamos las especias (cebolla en polvo, comino, pimentón y curry) y la salsa de tomate. Mezclamos todo muy bien, tapamos, bajamos el fuego y cocinamos a fuego suave 5 minutos más.

Transcurrido ese tiempo, apagamos el fuego, rectificamos de sal por si es necesario, y pasamos a rellenar las mitades de berenjena con la farsa que hemos preparado. Después, repartimos el queso mozzarella entre las cuatro mitades de berenjena rellenas. ¡Llega el momento de cocinarlas!

Yo las preparo en la freidora de aire, ¡quedan perfectas! Para ello, ponemos las berenjenas (a mi me caben dos mitades) en la cubeta de la freidora de aire, que habremos precalentado a 200º, y las cocinamos unos 6-7 minutos, hasta que el queso esté fundido y doradito, Si queréis hacer esta receta en el horno, poned las berenjenas en una fuente apta y hornead a 180º durante 15 minutos. Si queréis que el queso se dore un poco más, dadle un toque de grill a tope durante un minuto o dos. ¡Quedan tremendas!


BERENJENAS RELLENAS DE CARNE en FREIDORA DE AIRE. Receta muy FÁCIL

Algunos consejos:

  • Estas berenjenas son perfectas para congelar, así que no dudéis en hacer de más. Una vez las tengáis rellenas y con el queso, envolvedlas cuidadosamente en papel film y metedlas en el congelador. Cuando queráis comerlas, sólo tenéis que sacarlas y cocinarlas como prefiráis, en la AirFryer o en el horno, y listo. Lo único que tenéis que tener en cuenta es que necesitarán un poquito más de tiempo de horneado.
  • Lo ideal es que escojáis berenjenas que tengas un tamaño similar para que se cocinen en el mismo tiempo.
  • Os va a sobrar relleno, pero no pasa nada: está tan bueno que os lo podéis comer así solo, tal cual. También es ideal para acompañar un huevo frito, un plato de pasto o arroz cocido, por ejemplo.
  • Ojo cuidao con el grill del horno que a veces es muy peligroso: por experiencia propia, no os despistéis ni medio segundo que podéis pasar de unas berenjenas con un maravillosos color dorado a unas berenjenas carbonizadas en cero coma.

Creedme cuando os digo que estas berenjenas rellenas de carne quedan espectacularmente buenas. ¡Así nadie dice que no a comer verduras! Si os animáis a hacerlas, mandadme una foto para que pueda ver lo ricas que quedan, me hace mucha ilusión que preparéis las recetas del blog. Por último, os recuerdo que podéis segur el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!

Comentarios