Butter Chicken albóndigas en olla lenta
No sé ya el número de veces que os he dicho que la albóndigas en la olla de cocción lenta son increíbles. Tenéis que creerme: quedan perfectas sin necesidad de pasarlas por la sartén previamente para sellarlas. La carne queda perfecta, súper jugosa, y con cero esfuerzo: basta con añadir una salsa sabrosa y listo. ¡A gozar!
Así que, diciendo esto, ya os imaginaréis que me vino a la cabeza cuando vi el bote de salsa Butter Chicken de Patak’s que llegó en la caja Degusta Box de este mes… ¡y menudo acierto! Mira que preparo a menudo albóndigas, pero hacía mucho tiempo que no comíamos unas tan ricas… ¡esta receta ha llegado para quedarse! No me enrollo más, os digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar.
Ficha de receta
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo de cocinado: 2 horas
- Tiempo total de elaboración: 2 horas 10 minutos
- Ficha de receta: lo más complicado de esta receta es formar las albóndigas…
- Raciones: 4 grandes
Ingredientes
- Medio kilo de carne picada (en mi caso es mezcla de ternera y cerdo)
- Un bote de osada butter chicken de Patak’s
- 1 trozo de pan (preferiblemente del día anterior) o una rebanada de pan de molde remojada en leche
- 1 huevo
- 1 diente de ajo
- Una cucharada de hierbas provenzales
- Sal
- Pimienta
Vamos a comenzar formando las albóndigas. Ponemos en un bol la carne picada, el ajo picado muy finamente, el pan remojado en leche y muy bien escurrido, el huevo, las hierbas provenzales y sal y pimienta al gusto. Mezclamos todo muy bien con las manos Hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. Después, vamos formando formando bolas con esta masa de carne.
Cuando las albóndigas estén ya formadas, ponemos un poco de la salsa en la base de la olla lenta. Sobre esta primera capa de salsa, colocamos las albóndigas (no pasa nada si no caben todas en una sola capa y tenemos que superponerlas un poco) y sobre las albóndigas echamos el resto de la salsa.
Después colocamos la tapa a la olla de cocción lenta y vamos a cocinar en alto (HIGH) durante dos horas. Pasado ese tiempo, nuestras albóndigas estarán en su punto. Apagamos la olla y servimos nuestras albóndigas con un poco de arroz, que es el acompañamiento perfecto para este plato. ¡Qué aproveche!
Algunos consejos:
- Si la masa de carne se os pega en las manos a la hora de formar las albóndigas, mojároslas con un poco de agua: de esa manera no tendréis ningún problema.
- No pasa nada si las albóndigas se superponen un poco las unas sobre las otras, no hay problema.
- Si sois fans del picante como yo, no dudéis en ponerles un poco de chile fresco a la hora de servirlas. Y si tenéis cilantro y os gusta, ¡ponédselo! Le va de lujo.
El resultado son unas albóndigas súper ricas, con un sabor muy delicado y con muchos matices. ¡Esta salsa os va a encantar! Si os animáis a hacerlas, mandarme una foto para que pueda verlo ricas que os quedan, me hace mucha ilusión que preparéis las recetas del blog. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por visitar Miss Pimienta y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.