CÓMO ABRIR COCOS EN CASA ¡Más FÁCIL y Rápido de lo que CREES!

CÓMO ABRIR COCOS EN CASA ¡Más FÁCIL y Rápido de lo que CREES!

Desde pequeña tengo debilidad por el coco, ¡mu gusta mucho! Siendo pequeña, las pocas veces que íbamos a las barracas, el único capricho que les pedía a mis padres era que me compraran coco fresco, que era de los pocos sitios donde, por aquel entonces (al menos por mis lares), se encontraba coco fresco. Luego, siendo yo ya algo mayor, varias veces me animé a comprar un coco fresco, pero la tarea de abrirlos en casa se me hacía casi imposible, terminaba aquello conmigo desesperada y el coco siendo prácticamente abandonado. Un drama, vamos...


Y desde hace ya mucho tiempo se encuentra el coco ya listo para consumir en la zona de refrigerados del super, pero a parte de salir súúúúúúper caro, no está tan sabroso como un coco recién abierto, Así que hace ya bastante tiempo, me puse como reto personal aprender a abrir cocos en casa y me he convertido en una experta. Os aseguro que con una buena técnica, se le pilla el truco muy fácil. ¡Así que dicho y hecho! Como siempre, os he grabado un vídeo para el canal de YouTube y, hoy más que nunca, os recomiendo que vayáis a verlo porque en esta ocasión el dicho de "vale más una imagen que mil palabras" cobra todo el sentido del mundo. No me enrollo más, os dejo con la ficha de la receta y nos ponemos al lío.


CÓMO ABRIR COCOS EN CASA ¡Más FÁCIL y Rápido de lo que CREES!

Ficha de receta

  • Tiempo de preparación: 10 minutos
  • Tiempo de cocinado: cero
  • Tiempo total de elaboración: en 10 minutos tienes listo un coco para comer
  • Nivel de dificultad: sigue el paso a paso, y tras abrir un par de cocos ya serás un pro
  • Raciones: Si te gusta tanto como a mí, un coco sabe incluso a poco para una sola persona... 

Ingredientes

  • Tantos cocos frescos como quieras abrir. Un consejo a la hora de comprar el coco: un indicativo de que el coco es bien fresco es que esté bien lleno de su agua, así que yo lo que hago es agitarlos para ver cómo de llenos están, y me llevo los que más agua tienen.


Lo primero que vamos a hacer es sacar el agua del coco, Para ello, vamos a tocar las tres hendiduras que tiene el coco en uno de los extremos. Uno de ellos suele ser más blandita que el resto, y en esa hendidura vamos a hincar un sacacorchos, como si de una botella se tratase. Cuando el sacacorchos esté bien dentro, lo movemos un poco para intentar hacer el agujero del coco un poco más grande. Ponemos un colador de malla fina sobre un cuenco y agitamos el cuenco sobre el colador hasta que salga todo el agua. Reservamos esto por el momento.

Llega el momento de abrir el coco, Para ello, sostenemos el coco con una mano y golpeamos con ayuda de un martillo el centro del coco, mientras vamos girándolo sobre sí mismo. Vamos a golpearlo con golpes secos, repetidas veces, girándolo, y tras darle unos golpes veréis que el coco se ha rajado. ¡Ya podemos abrirlo!

A continuación, vamos a sacar la carde del coco de cana una de las mitades, Para ello, con ayuda de un cuchillo, vamos cortando la carne, hacemos un poco de palanca y la carne del coco se separará de la cáscara. Por último, de manera opcional, podemos pelar la pielecilla marrón de la carne del coco: podemos comer el coco con ella sin ningún problema, pero ya puestos, os quiero enseñar el proceso completo. No tiene mucho misterio, pero mi recomendación es que lo hagáis con un pelador.

Ahora ya con el coco listo, lo ponemos en un recipiente y le echamos su propia agua (muy bien colada) por encima hasta cubrirlo por completo. Si es necesario, podéis añadir un poco más de agua normal hasta cubrirlo totalmente. Metemos en el frigo: ahí nos aguantará perfecto hasta tres días. 


CÓMO ABRIR COCOS EN CASA ¡Más FÁCIL y Rápido de lo que CREES!

Algunos consejos:

  • Es vital que compréis cocos bien llenos de agua, como os decía, eso es un indicativo claro de que el coco es muy fresco. Así que no tengáis miedo y agitad bien los cocos en la frutería antes de llevároslos a casa.
  • Y una vez los compréis, ¡no tardéis en abrirlos! A medida que el tiempo pasa, el agua del interior del coco se consume y la carne del interior se pondrá mala.
  • Ojo: más vale maña que fuerza. No es necesario que deis golpes súper fuetes al coco: dando golpes secos y repetidos el coco se abrirá igualmente, así que no os volváis locos con el pobre coco...


¡Ya no tenéis excusas para no abrir cocos frescos en casa! Si os animáis a hacerlo, mandadme una foto para que pueda ver lo bien que os queda, me hace mucha ilusión que os lancéis con los trucos del blog. Por último, os recuero que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!

Comentarios