Cómo Hacer PIMIENTOS ASADOS en OLLA LENTA. ¡Quedan PERFECTOS!

Cómo Hacer PIMIENTOS ASADOS en OLLA LENTA. ¡Quedan PERFECTOS!

Aunque ahora encontramos la mayoría de vegetales y frutas durante todo el año, la verdad es que cada uno tiene su temporada y ganan (o pierden) mucho sabor en función de cuando los comamos. El mayor ejemplo de eso son los tomates: aunque luzcan preciosos y lozanos, durante muchos meses del año no saben a nada, y al llegar al verano es cuando están realmente sabrosos. Y lo mismo ocurre con los pimientos: durante los meses de verano y otoño es cuando más ricos están.



Por eso, aprovecho ahora a traeros esta receta de pimientos asados. Yo todos esta temporada para asar en cantidades industriales y congelarlos para el resto del año. Yo lo hago en la olla lenta, ya que quedan estupendos y no hay que soportar el calor de Los, pero no os preocupéis ya que os explicaré también cómo hacerlos en el horno para que todos podáis hacerlos en casa. Como siempre, os he grabado la receta en vídeo para el canal de YouTube, ¡corred a verla! No me enrollo más, os digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar.


Cómo Hacer PIMIENTOS ASADOS en OLLA LENTA. ¡Quedan PERFECTOS!

Ficha de receta

  • Tiempo de preparación: 10 minutos
  • Tiempo de cocinado: 3-4 horas
  • Tiempo total de elaboración: 3-4 horas
  • Nivel de dificultad: bajo. Lo más "complicado" puede ser pelarlos y quitarles las semillas interiores, pero creedme que quedan tan bien asados que de difícil no tiene nada, y se hace en un pispás.
  • Raciones: depende del número de pimientos que aséis...

Ingredientes

  • Pimientos morrones 
  • 1 diente de ajo por cada pimiento 
  • Sal
  • Aceite de oliva

Cómo Hacer PIMIENTOS ASADOS en OLLA LENTA. ¡Quedan PERFECTOS!

Lo primero que vamos a hacer es embadurnar los pimientos con un poco de aceite. Los colocamos en la olla lenta, les echamos los ajos pelados y cortamos en láminas por encima y les ponemos sal al gusto. Tapamos la olla lenta y cocinamos en alto (HIGH) durante 3 horas (si son muy grandes, dejadlos un poco más). Una vez estén listo, apagamos la olla lenta y los dejamos dentro, con la crockpot tapada, durante un ratín para que se templen. Esto hará que se pelen mejor (y no nos escaldaremos las manos en el proceso…).

Ahora, pelamos los pimientos y les quitamos las semillas. Durante este proceso los pimientos sueltan un montón de caldito, así que ponedlos sobre un plato hondo para aprovecharlo. Una vez pelados, los cortamos en tiras. 

Ponemos nuestros pimientos en el recipiente donde vayamos a guardarlos y les echaremos por encima el líquido del plato (colándolo, ya que se habrá caído alguna semilla de los pimientos) y el líquido del fondo de la olla lenta, junto con las láminas de ajo.

Los pimientos asados aguantan en ese recipiente cerrado 3-4 días en el frigorífico sin problema. Si hacéis mucha cantidad o si no vais a comerlos en los siguientes días, los pimientos se pueden congelar. Una vez descongelados quedan como recién hechos, así que no os cortéis.


Cómo Hacer PIMIENTOS ASADOS en OLLA LENTA. ¡Quedan PERFECTOS!

Algunos consejos:

  • A mi me gusta usar pimientos de un tamaño medio para que quepan enteros en la olla lenta. Pero si son muy grandes y tenéis que partirlos por la mitad para que os entren, no hay problema.
  • Yo esta vez he puesto pimientos de varios colores, pero poned solo rojos, verdes, o amarillos. ¡A vuestro gusto!
  • El toque del ajo es maravilloso, y aunque pongamos mucha cantidad queda como confitado, así que a la hora de comerlo es súper suave.


Cómo Hacer PIMIENTOS ASADOS en OLLA LENTA. ¡Quedan PERFECTOS!

Animaos a hacer estos pimientos, quedan súper buenos. Yo durante el verano, que es cuando más sabrosos están hago mucha cantidad y congelo para el resto del año. Si os animáis a hacerlos, mandadme una foto para que pueda ver lo ricos que os quedan, me hace mucha ilusión que preparéis las recetas del blog. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!

Comentarios