GAZPACHO DE SANDÍA. Receta Sana y DELICIOSA en 10 MINUTOS
A mi me das una cuchara y me haces feliz. Sea invierno o sea verano, la comida de cuchareo me rechifla. Y claro, estamos en verano (o casi, ¡falta una semana!) y en esta ápoca, hablar de cuchara es sinónimo a decir gazpacho. Y a mi los gazpachos no pueden gustarme más: son sanos, ligeros, se preparan en cuestión de unos minutos y además, son muy muy versátiles porque, aunque la base siempre sea la misma (tomate y otras verduras más), se les puede dar un toque especial a base de incorporar alguna fruta.
Y eso vamos a hacer hoy: un gazpacho de tomate y sandía que queda como para ponerle un piso (¡o un dúplex!) en plena Gran Vía. Además la receta es súper sencillita y lo tenemos listo en medio pispás. Como siempre, os he grabado la receta en vídeo para el canal de YouTube, ¡corred a verlo! No me enrollo más, os digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar.
Ficha de receta
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo de cocinado: cero, no hay que encender los fogones
- Tiempo total de elaboración: 10 minutos
- Nivel de dificultad: si tienes los ingredientes, puedes hacerlo
- Raciones: 4 grandes
Ingredientes
- de tomates
- de sandía sin pepitas o baja en pepitas
- 1/3 de pimiento verde
- 1/3 de pimiento rojo
- 1/4 de cebolleta
- 1/2 pepino (opcional)
- 1 diente de ajo
- 1 trozo de pan (unos 50 gramos) preferiblemente del día anterior
- Sal
- 3-4 cucharadas de vinagre
- 40 ml de aceite de oliva virgen extra
Lo primero que vamos a hacer es quitar el pedúnculo a los tomates y los cortamos en trozos medianos y los ponemos en el robot de cocina, en el recipiente del vaso americano o en el vaso de la batidora de mano, en función de aparato que vayáis a usar para triturar este gazpacho. Cortamos en trozos de un tamaño similar la sandía, los dos tipos de pimiento y la cebolleta. Después, si queréis ponerlo (es opcional, hay a quien el pepino no le agrada porque le repite) pelamos el pepino y lo cortamos. Añadimos también el ajo pelado, el trozo de pan troceado, el vinagre (comenzad con dos cucharadas) y sal al gusto. Trituramos hasta que esté todo bien bien fino.
Una vez estén estas verduras completamente trituradas llega el momento de añadir el aceite de oliva. Lo haremos a medida que continuamos batiendo, para que se integre perfectamente y para que nuestro gazpacho emulsione y coja textura.
Una vez el aceite esté perfectamente incorporado, probamos el gazpacho por si es necesario rectificar de sal o de vinagre: es importante que adaptéis los gazpachos a vuestro gusto; a mi personalmente me gustan mucho los gazpachos con un toque potente de vinagre. Una vez el gazpacho esté perfecto de sabor, lo guardamos en el frigo unas horas antes de comerlo, para que cuando vayamos a servirlo esté bien fresquito. ¡Que aproveche!
Algunos consejos:
- A la hora de servir, a mi me encanta ponerle al gazpacho por encima unas verduras picaditas (en este caso, pimientos de colores y unos trocitos de sandía) y un chorrete de un buen aceite de oliva.
- Yo no pelo los tomates porque como los hago con un vaso americano bien potente no es necesario, pero si hacéis esta receta con una batidora de mano sí os recomiendo que los peléis para que el resultado final sea bien fino.
- Yo para hacer esta receta uso sandia de las que venden que son sin pepitas o bajas en pepitas, ya que el resultado final es más rico.
- Como os decía en la receta, el pepino es opcional: a mi me gusta, pero hay a mucha gente a quien le repite o no le gusta. Si os ocurre eso, no pasa nada: no se lo pongáis y listo.
Este gazpacho queda espectacular, súper rico. El sabor es increíble, es muy muy fresquito y es ideal para servir como entrante o incluso para beber entre horas, ¡a mi me encanta! Si os animáis a hacerlo, mandadme una foto para que pueda ver lo rico que os queda, me hace mucha ilusión que preparéis las recetas del blog. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por visitar Miss Pimienta y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.