SOLOMILLO DE CERDO EN SALSA en OLLA LENTA. La RECETA más Fácil y DELICIOSA
Tengo mil cacharros, aparatos y mini electrodomésticos en mi cocina, pero mi favoritísimo (¡que no se enteren los demás!) es la olla lenta. Es la niña de mis ojos, mi predilecta, la que nunca me falla. Y es que hace maravillas, os lo digo siempre. Con las legumbres y las carnes “de tercera” prepara platos dignos de dioses, creedme. Y aunque hay quien dice que no es conveniente para cocinar cortes de carne más “nobles” no es adecuada, yo solo os prometo que, cuidando los tiempos de cocción, podéis preparar un solomillo de cerdo en salsa simplemente espectacular. ¡Y a eso vamos hoy!
Para cocinarlo, yo he usado la sidra de manzana de Ladrón que me vino en la caja Degusta Box de este mes, que aporta a la salsa un sabor muy rico, pero queda igualmente rico con vino blanco o cerveza. Como siempre, os he grabado la receta en vídeo para el canal de YouTube, ¡corred a verla! No me enrollo más: os digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar.
Ficha de receta
- Tiempo de preparación: 15 minutos
- Tiempo de cocinado: 2 horas 30 minutos
- Tiempo total de elaboración: 2 horas 45 minutos
- Nivel de dificultad: muy bajo. De verdad, más sencillo, imposible.
- Raciones: 3
Ingredientes
- 1 solomillo de cerdo (lo ideal es que sea grandecito)
- 1 cebolla grande
- 2 zanahorias
- 2 dientes de ajo
- 150 ml de sidra, cerveza o vino blanco
- 1/2 cucharadita de curry en polvo
- 1/2 cucharadita de comino en polvo
- 1/2 cucharadita de pimentón
- Sal
- Pimienta
Lo primero que vamos a hacer es salpimentar el solomillo de cerdo (que previamente habremos limpiado muy bien de grasa). Lo colocamos en el fondo de la olla lenta y sobre la carne ponemos la cebolla y las zanahorias, peladas y picadas en trocitos pequeños.
Ponemos en la olla también los dientes de ajo picaditos, las especias, la mostaza y sal y pimienta al gusto. Por último, vertemos la sidra, el vino blanco o la cerveza.
Tapamos la olla lenta y vamos a cocinar en alto (HIGH) el tiempo va a depender un poco del tamaño de vuestro solomillo: el mío es grande (pesa 600 gramos) y lo he cocinado 2 horas y 45 minutos, si es más que pequeño cocinarlo entre 2 horas y cuarto y dos horas y media.
Una vez haya pasado el tiempo de cocinado correspondiente, sacamos con cuidado el solomillo a una tabla. Vamos a dejar que repose y se temple mientras continuamos con la receta.
A continuación, trituramos la salsa con ayuda de la batidora hasta que quede bien fina. La probamos por si es necesario rectificar (en mi caso, le hacía falta un poco más de sal). Cortamos el solomillo, que ya habrá perdido un poco de temperatura, en trozos de un centímetro de grosor. ¡Y listo! Servimos el solomillo con la salsa de verduras bien caliente y, si lo acompañáis de unas patatas fritas... ¡vais a gozar! ¡Que aproveche!
Algunos consejos:
- Yo he usado cebolla morada, pero obviamente podéis usar cebolla blanca o incluso sustituir la cebolla por un par de puerros.
- El toque de mostaza le va súper bien a la carne de solomillo, y aporta un sabor muy rico a la salsa.
- Ya veis que esta receta, para ser en ola lenta, es relativamente rápida. Eso sí, no os paséis de tiempo de cocción para que el solomillo no quede seco.
Este solomillo queda espectacular ya ya veis que el nivel de trabajo y esfuerzo es menos cero. Si os animáis a hacerlo, mandadme una foto para que pueda ver lo bueno que os queda, me hace mucha ilusión que preparéis las recetas del blog. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por visitar Miss Pimienta y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.