Merluza, pescadillas o pijotas fritas en AirFryer. ¡La pescadilla que se muerde la cola!
Y, como habéis leído en el título, vamos a cocinarlas en la freidora de aire, pero no os preocupéis: a lo largo del vídeo os explicaré cómo freírlas de manera tradicional. Veréis qué cosa más rica… Como siempre, os he grabado la receta en vídeo para el canal de YouTube, ¡corred a verla! No me enrollo más: os digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar.
Ficha de receta
- Tiempo de preparación: 3 minutos
- Tiempo de cocinado: 10-12 minutos
- Tiempo total de elaboración: 15 minutos como máximo
- Nivel de dificultad: cero patatero
- Raciones: Depende de la cantidad de pescadillas que cocinemos, pero yo calculo una por persona (las más eran grandecitas)
Ingredientes
- Pescadillas o pijotas (la cantidad que queráis cocinar)
- Harina
- Sal
- Aceite de oliva
Lo primero que haremos es salar las pescadillas, que tendremos limpias de escamas y tripas. Yo las cocino enrolladas, como es tradicional, pero si queréis cocinarlas sin enrollar no hay problema: eso sí, para que quepan mejor en la freidora os recomiendo que las cortéis a lo largo por la mitad.
Después, pasamos las pescadillas por la harina, y las sacudimos para retirar el exceso. Las colocamos en la cubeta de la freidora de aire (yo le pongo antes un poco de papel de horno) y les echamos un flus flus de aceite en spray. En caso de no tener aceite en spray, podemos simplemente pincelarlas con un poco de aceite con ayuda de una brocha de cocina.
Cocinamos las pescadillas a 180º (yo antes precaliento 2-3 minutos la freidora) y las cocinamos 10 minutos (12 si son muy grandes). Cuando lleven 7-8 minutos les damos la vuelta para que se doren bien por todos los lados y las cocinamos el tiempo restante. ¡Que aproveche!
Algunos consejos:
- Siempre os recomiendo lo mismo con el pescado: no os paséis con el tiempo de cocción, para mí no hay nada peor que un pescado sobecocinado.
- Me encanta comer las pescadillas con un poco de mayonesa o con un chorrete de limón. ¡Riquísimo! Pero solas son también deliciosas.
O aseguro que quedan súper buenas y súper ligeras, nada aceitosas ni pesadas. Si os animáis a hacerlas, mandadme una foto para que pueda ver lo buenas que os quedan, me hace mucha ilusión que preparéis las recetas del blog. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!
Ummm pues menuda delicia
ResponderEliminar