SALMONETES AL HORNO CON PATATAS. ¡Receta Sana y DELICIOSA!
Me gusta mucho el pescado, sea cual sea. Yo voy a la pescadería y todo me va bien, así que muchas veces cuando voy al mercado me dejo llevar por lo que veo bien de precio y de lo que me recomienda mi pescadera de toda la vida. Pero he de confesar que si hay salmonetes, no me resisto a comprarlos, ¡me encantan!
Los salmonetes fritos son deliciosos, pero sin duda como más me gustan es al horno. Quedan súper buenos, y si los preparas con unas patatas panadera de base, te marcas un platazo completo, sano y delicioso. Como siempre, he grabado la receta en vídeo para el canal de YouTube, ¡corred a verlo! No me enrollo más, os digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar.
Ficha de receta
- Tiempo de preparación: 3 minutos
- Tiempo de cocinado: 8 minutos
- Tiempo total de elaboración: no llega ni a 15 minutos…
- Nivel de dificultad: bajo, lo más difícil es pelar y cortar en rodajas finas la patata
- Raciones: 2
Ingredientes
- 2 salmonetes
- 1 patata grande
- 1/2 limón
- Un poco de guindilla seca o una cayena (opcional)
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva
Vamos a comenzar pelando y cortando en rodajas finas la patata. Después, la colocamos en un plato apto para microondas, echamos una cucharada de aceite de oliva y movemos un poco para impregnar todas las patatas con un poquito de aceite. Tapamos con la tapa del microondas (o, en su defecto, con papel film) y cocinamos en el microondas a máxima potencia durante 5 minutos.
Pasado ese tiempo, sacamos del microondas y colocamos las rodajas de microondas en una fuente de horno, bien repartidas. Echamos un poco de sal y de pimienta sobre ellas, también las rodajas de guindilla y, por último, un poco de aceite.
Sobre estas patatas ponemos los salmonetes (bien limpios de escamas y tripas), a los que habremos puesto un poco de sal. Sobre el pescado echamos el zumo de medio limón y una cucharada de aceite. Por último, metemos en el horno a 180º (precalentado) y cocinamos durante 8 minutos a esa temperatura. ¡Y a disfrutar!
Algunos consejos:
- Mis salmonetes son del tamaño medio normal que suelen tener estos pescados. Si los vuestros son más grandes de lo habitual, cocinadlos unos minutines más.
- En recetas así yo prefiero cocinar la patata en el microondas para ahorrar tiempo: podríamos cocinarlas al horno pero tardaríamos bastante más, ya que deberíamos asarlas unos 25-30 minutos antes de añadir el pescado.
- Para mi gusto, el toque un poco picantito le va genial a este plato, pero ya sabéis que siempre os digo que es opcional. Si a vosotros no os gusta, no se lo pongáis.
Estos salmonetes quedan súper buenos, es una manera perfecta para conservar el sabor tan delicioso de este pescado. Y las patatas, además, son el acompañante perfecto, ¡platazo! Si os animáis a hacerlo, mandadme una foto para que pueda ver lo bueno que os queda, ¡me hace mucha ilusión que preparéis las recetas del blog! Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!
Jo pero Q ricos eh
ResponderEliminarThis baked mullet with potatoes recipe sounds absolutely mouthwatering! I love how quick and easy it is—under 15 minutes for such a delicious and healthy dish is fantastic! The combination of the tender red mullet and the flavorful baked potatoes must create a wonderful harmony of flavors. Using the microwave for the potatoes is such a clever time-saver, too!
ResponderEliminarI enjoyed reading your blog. You can find me at www.melodyjacob.com.