Cordero asado en olla lenta
No sé en vuestras casas, pero en la mía el día 25 de diciembre, Navidad, siempre (pero siempre, siempre, siempre) se come cordero. Mis abuelos tenían una carnicería y se especializaban en cordero, así que era algo infaltable, como os imaginaréis. Además, mi abuelo lo hacía increíblemente rico. Ahora es mi tío Josemi quien lo cocina, y una de las muchas cosas que ha heredado de mi abuelo es la mano en la cocina, así que seguimos comiendo, cada Navidad, un cordero delicioso.
Y yo ya sabéis que cocino gracias a mi abuelo Pepe: de él aprendí todo lo que sé. Y obvio: me enseñó a hacer cordero, y he de admitir que me queda muy rico con todos los trucos que me mostró. Pero ya sabéis que yo soy fan fan de mi olla lenta, así que hoy os voy a enseñar a cocinar cordero en la CrockPot: queda buenísimo, súper jugoso y muy muy tierno. Como siempre, os he grabado la receta en vídeo para el canal de YouTube, ¡corred a verla! No me enrollo más: os digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar.
Ficha de receta
- Tiempo de preparación: 5 minutos
- Tiempo de cocinado: 3 horas
- Tiempo total de elaboración: poco más de tres horas
- Nivel de dificultad: muy muy bajo, sobre todo si haces la receta más "básica"
- Raciones: 2
Ingredientes
- 2 jarretes de cordero (o una paletilla o una pierna)
- 1/2 vaso de vino blanco u oloroso
- 1 cabeza de ajo
- 1/2 cucharadita de maicena (opcional)
- Sal
- Aceite
Comenzamos echando una cucharadita de aceite sobre el cordero y lo masajeamos con las manos para cubrirlo ligeramente con un poco de aceite por toda su superficie. Después, echamos sal al gusto sobre la carne y, a continuación, colocamos el cordero dentro de la olla lenta. Echamos el vino (yo uso un oloroso) y metemos también dentro de la lenta la cabeza de ajo cortada por la mitad. Tapamos la olla lenta y cocinamos en alto (HIGH) durante 3 horas.
Pasado ese tiempo, el cordero ya está listo para comer; de hecho, yo suelo servirlo así, directamente. Pero si queréis dorarlo un poco, podéis hacerlo en la airfryer (4 minutos a 200 grados) o en el horno (lo ponemos en una bandeja apta para horno y lo cocinamos unos minutos con el grill; hasta que el cordero coja el color dorado que queráis). Este paso es totalmente opcional.
Y otra cosa opcional es reducir un poco la salsa para que espese un poco. Para ello, colocamos el caldo que hay en el fondo de la olla lenta en una cazuela pequeña. Echamos un poco de agua en un vasito y añadimos media cucharadita de maicena. Movemos para diluir la maicena por completo y la echamos al la cazuela. Cocinamos a fuego suave, mientras movemos, hasta que la salsa tenga el espesor deseado.
Servimos el cordero con la salsa. De manera opcional, podemos acompañar con un poco de puré de patata, unas patatas fritas o asadas, algunas verduras salteadas… ¡que aproveche!
Algunos consejos:
- Yo he optado por usar jarretes, pero podéis usar pierna o paletilla (podéis cortarlas por la mitad si no os caben en la olla lenta). Eso sí, necesitarán un poco más de tiempo, unas 4 horas.
- En mi casa al cordero no le se pone pimienta, pero si queréis echarle un poco, no os cortéis.
- El ajo le aporta un toque de sabor especial y muy clásico al cordero. Pero, además, queda tremendo: queda blandito y con un sabor exquisito. ¡Y no repite!
El cordero en la olla lenta queda espectacular: perfectamente cocinado, súper jugoso y con un sabor increíble. ¡Animaos a hacerlo porque es de 10! Si lo hacéis, mandadme una foto para que pueda ver lo bueno que os queda, me hace mucha ilusión que preparéis las recetas del blog. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por visitar Miss Pimienta y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.