CANELONES DE RICOTTA Y ESPINACAS. Receta MUY FÁCIL
No creo que haya mucha gente a quien no le guste la pasta. De verdad, creo que no me equivoco al decir que es algo que gusta prácticamente al 100% de las personas; es más, me atrevería a decir incluso que la pasta es el plato favorito de un amplio porcentaje de la población. De hecho, sin ir más lejos, Mister Pimienta es un gran fan de la pasta en todas sus versiones sin lo que no puede vivir. Creedme, es capaz de comer pasta los 7 días de la semana sin cansarse.
Me imagino que ya os habréis imaginado que la cosa hoy va de pasta. Más concretamente de canelones. Y más concretamente aún, de canelones rellenos de espinacas y queso ricotta, una combinación de ingredientes que no falla. Se trata de una receta muy sencilla (prometido, es súper fácil) y el resultado es un platazo delicioso. Como siempre, os he grabado la receta en vídeo para el canal de YouTube, ¡corred a verla! No me enrollo más, os digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar.
Ficha de receta
- Tiempo de preparación: 5 minutos
- Tiempo de cocinado: 45 minutos
- Tiempo total de elaboración: 50 minutos
- Nivel de dificultad: bajo. Usando tubos de canelones precocidos, esta receta es realmente sencilla
- Raciones: 3
Ingredientes
- 9-10 placas o tubos para canelones (yo uso tubos de cannelloni que so cocinan directamente sin necesidad de cocerlos previamente)
- 300 gramos de espinacas(preferiblemente frescas)
- 250 gramos de queso ricotta
- 250 ml de bechamel
- 100 gramos de queso mozzarella rallado
- 1/2 cebolla
- 25 gramos de nueces (opcional)
- 2-3 dientes de ajo
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva
Lo primero que vamos a hacer en la receta de hoy es cocinar las espinacas. Para ello, ponemos una sartén amplia al fuego u añadimos 3 o 4 cucharadas de aceite de oliva. Cuando el aceite esté caliente añadimos los dientes de ajo, picados muy muy finamente, y la media cebolla, igualmente picada en trocitos pequeños. Añadimos sal al gusto y cocinamos a fuego medio 8-10 minutos.
Pasado ese tiempo, incorporamos las espinacas (previamente lavadas) a la sartén. Tapamos y cocinamos 5 minutos; después, quitamos la tapa y cocinamos un par de minutos más, hasta que las espinacas se cocinen totalmente. Apagamos el fuego y pasamos el contenido de la sartén a un bol amplio. Reservamos 15-20 minutos, hasta que las espinacas se enfríen.
A continuación, añadimos el queso ricotta y las nueces picaditas al bol de las espinacas. Echamos sal y pimienta al gusto y mezclamos bien. Pasamos esta mezcla a una manga pastelera (o, es su defecto, a una bolsa fuerte, tipo las que venden para congelar). Seguido, ponemos un par de cucharadas de la salsa bechamel en el fondo de una fuente apta para horno y vamos a ir rellenando los canelones con la farsa de espinacas y ricotta que tenemos en nuestra manga pastelera. A medida que los vayamos llenando los colocamos en la fuente de horno.
Cuando hayamos rellenado todos los canelones repartimos el resto de la bechamel sobre ellos. Por último, echamos el queso rallado por encima. Horneamos los canelones a 180º (horno precalentado) durante 15-18 minutos, hasta que el queso se funda y coja un bonito color dorado. ¡Que aproveche!
Algunos consejos:
- Si usáis placas para canelones tradicionales deberéis cocerlas previamente según las instrucciones del fabricante, y después rellenarlas.
- Yo prefiero usar espinacas frescas, pero si solo disponéis de espinacas congeladas, no pasa nada.
- Las nueces son opcionales, pero aportan un toque súper especial a estos canelones que a mi me encanta. ¡Animáos a ponerlas que os va a encantar!
Estos canelones quedan de auténtico lujo y ya habéis visto que es una receta realmente sencilla de hacer. ¡Tenéis que probarlos! Si los hacéis, mandadme una foto para que pueda ver lo ricos que os quedan, me hace mucha ilusión que preparéis las recetas del blog. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por visitar Miss Pimienta y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.